Prepara tu futuro gradúa 44 nuevos Bachilleres

Prepara tu futuro gradúa 44 nuevos Bachilleres

La Bachiller Celeste Altagracia Peralta recibe una placa de reconocimiento como la de mayor índice académico. Foto Rafael Pujols.

Rafael Pujols | ACTUALIZADO 09.05.2013 - 6:21 pm

Mao.- El Programa Educativo PREPARA tu futuro en esta ciudad, presentó su Séptima Promoción de Bachilleres 2011-2012, durante un acto en el que unos 44 estudiantes recibieron su certificado de Bachiller en Modalidad General o Académica. 

Durante el evento que inició con una misa en la Catedral Santa Cruz de Mao, presidida por el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Mao-Montecristi, monseñor Sinencio Peralta, seguido de una marcha que concluyó en la escuela Juan Isidro Pérez, fueron reconocidos los estudiantes más sobresalientes del grupo que denominaron “Jóvenes Agentes de Cambios (JAC)”.

La bachiller Celeste Altagracia Peralta Peralta, que podría ser la de más edad del grupo, recibió la más alta distinción de la Séptima Promoción de Bachilleres de PREPARA, que la acredita como la Máxima Excelencia Académica, lo que evidencia fue la más persistente y esforzada del grupo.

También, fue homenajeada además, la maestra Teresa del Carmen Cruz Vargas, por sus meritos acumulados durante el aprendizaje y desarrollo de los componentes de la promoción JAC.

Otros que fueron reconocidos con la medalla excelencia académica, fueron Evaristo del Carmen Aracena Báez y Rosario María González. En tanto que, Olga Yeniree Martínez Simé, Rose Mary Altagracia Domínguez Peña y Junior Roberto Cruz Morel, recibieron la medalla al merito académico.

Las entregas de los reconocimientos estuvieron a cargo del Coordinador, la Secretaria Docente y la secretaria auxiliar de PREPARA tu futuro en Mao, Mario Liz, Ana Antonia Collado y Iris García, respectivamente; los técnicos, Danilo Núñez y Juan de Jesús Rodríguez, en representación de la Directora Regional de Educación 09, Milagros Almonte.

Además, Martín Jiménez, en representación de la Farmacia Bogaert  de Mao, entidad que aportó las placas y las medallas, así como el representante de la sociedad de padres y amigos del centro educativo, Carlos Durán, entre otros.

La mención de los nuevos bachilleres estuvo a cargo de los maestros Teresa Cruz y René Rondón, en tanto que el juramento fue realizado por el técnico de educación, Juan de Jesús Rodríguez.

Al pronunciar el discurso de rigor, el coordinador de PREPARA en Mao, licenciado Mario Liz, resaltó que ese programa educativo en esta parte del país, ha estado cumpliendo cabalmente con los objetivos generales, tales como, ofrecer oportunidades a los jóvenes y adultos de la región, formar hombres y mujeres con alto conocimiento cuya finalidad, según afirmó, es que sean más justos y honestos a la sociedad.

Sostuvo que un tercer objetivo los es, preparar jóvenes y adultos de ambos sexos, que aspiren a la tecnificación y profesionalización en instituciones de educación superior.
Mario Liz concluyo resaltando, que PREPARA es un programa innovador que ha sido evaluado como una alternativa visible para elevar los niveles educativos de la población joven y adulta que por diversas razones no ha terminado la educación media y que por tanto aseguró, en Mao se esta cumpliendo fielmente.

"Bachilleres, deben volar con las alas abiertas para poder llegar lo más lejos que puedan, sin sentir temor a caer en el vacío".