Misa de Acción de Gracias por los 40 años de Misión ILAC

Misa de Acción de Gracias por los 40 años de Misión ILAC

Redacción | ACTUALIZADO 09.06.2013 - 6:50 pm

Con una emotiva eucaristía de Acción de Gracias en la capilla San Omer de la sede del Centro de Educación para la Salud Integral (Misión ILAC) y la siembra de árboles de familias de los fundadores, voluntarios del proyecto y directivos de instituciones solidarias, fueron celebradas las cuatro décadas que Misión ILAC lleva asistiendo a familias residentes en los campos del Cibao Central.
  
 El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Plinio Reynoso, ofició la misa que fue concelebrada por los sacerdotes Ernesto Fernández Travieso, uno de los fundadores de la institución, Jesús Zaglul, Guillermo Perdomo, Fernando Polanco y Guillermo García.
    
 A la actividad litúrgica asistieron delegaciones de las universidades internacionales, quienes sustentan los programas quirúrgicos que se desarrollan gratis y anualmente en la institución, así como donantes individuales.
  
 El sacerdote jesuita Ernesto Fernández Travieso, fundador de Misión ILAC junto al extinto padre Narciso Manuel Sánchez, encabezó los actos de celebración.         Precisamente a él, las cooperadoras de salud Petra María Suárez e Isabel Evangelista Francisco de Sabana Rey Latina y Comedero Debajo de Fantino, respectivamente, entregaron una placa al padre Travieso que rezaba ¨Gracias a la fortaleza de sus manos, sus ideas y los amigos que logró unir en un proyecto común, desde hace 40 años, nuestros hogares del Cibao, son nidos de esperanza, fe, educación y salud. En nombre de las familias del campo, reciba esta muestra de gratitud, por la dignidad que Misión ILAC le ha impregnado a nuestra existencia¨.
  
 Luego de la misa, amigos, amigas y voluntarios de la institución fueron invitados a sembrar un árbol detrás de la fuente del Edificio Canto. Santiago Reinoso de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos; Cecilia y Tomás Fernández Travieso; Aurora y Junior Garrido; Olga Cañizares en homenaje a Oscar Cañizares y Silvia Rodríguez en deferencia póstuma a su esposo Huáscar Martin Rodríguez. También sembraron Nidia Rodríguez, Ady Viera, Paul Piedro y Jorge Sánchez Medio, hermano del padre Narciso Sánchez Medio, fundador de Misión ILAC.