Roberts, Mena, Torebko y Halebian avanzan a cuartos en Tenis Futures F3

Roberts, Mena, Torebko y Halebian avanzan a cuartos en Tenis Futures F3

El mexicano Luis Patino, quien también avanzó a cuartos. FOTO FUENTE EXTERNA.

Redacción | ACTUALIZADO 16.12.2015 - 9:32 pm

 SANTO DOMINGO.-Los tenistas Justin Roberts, Facundo Mena, Peter Torebko y Alexios Halebian avanzaron a cuartos ayer tras lograr triunfos en el marco del Torneo Internacional de Tenis  Futures F3, Copa Fedotenis, que se escenifica en las canchas del Parque del Este, con los auspicios de Banreservas.
   
Roberts, de Bahamas, derrotó 7-6(1) 2-4 retiro al argentino Juan Ignacio Galarza, tercer sembrado, mientras que el argentino Mena se impuso 6-1, 5-7, 7-5 al mexicano Luis Patino.
   
De su lado, el alemán Torebko, cuarto sembrado del evento, avanzó tras imponerse 6-4, 6-1 a Dante Gennaro, de Argentina, en tanto que el estadounidense Halebian superó 6-3, 6-2 a su paisano Raleigh Smith.  
   
En otros partidos, Lucas Gómez, de México, venció 6-4, 6-2 al ruso Nikita Matveyko y el español Jaume Pla Malfeito derrotó en un cerrado partido 7-6(2), 7-6(5) a Winston Lin, de Estados Unidos.
Asimismo, el uruguayo Martín Cuevas perdió 5-7, 6-2, 6-2 de Hunter Reese, de USA.
   
Este evento forma parte del Circuito Profesional de Tenis que ejecuta la Fedotenis con la supervisión de la ITF y que ya ha realizado la Copa Cibao (F1) en Santiago y el Santo Domingo Tenis Open en La Bocha (F2).
   
En el certamen internacional participan tenistas de USA, Brasil, Costa Rica, Colombia, Bulgaria, Haití, Canadá, Antillas Holandesas, Puerto Rico, Japón, Gran Bretaña, Venezuela y Dinamarca.
   
Al igual que los dos Futures anteriores, el evento reparte 15 mil dólares en premios entre los jugadores y otorga 27 puntos para los campeones de dobles y sencillos.
Este circuito de varones de ITF, tiene el soporte de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), mientras que tiene como supervisor de ITF al venezolano Omar "Jimi" Cardona.