17 Julio 2018 11:34 AM

PortadaCiudad

Afirma Gobierno somete Ayuntamientos a profundo ahogamiento económico

El exalcalde Grullón Moronta asegura problema se manifiesta en todo el país

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 12.01.2018 - 8:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El doctor Héctor Grullón Moronta, ex alcalde de  Santiago afirmó ayer que el gobierno ha sometido a los ayuntamientos aun profundo   ahogamiento económico de  y que se refleja en todos los problemas sociales del país.
    
Grullón Moronta dijo que en realidad los ayuntamientos tienen grandes problemas para fungir como gobiernos locales.
   
Sostuvo el abogado y político del PRM, “en realidad los ayuntamientos tienen grandes problemas para fungir  como gobiernos  locales  porque no pueden  disponer el personal  suficiente para  vigilar la ciudad, cuidar el orden urbano”.
   
“Por ejemplo en Santiago, cómo pueden tener 500 policías y quizás 200 inspectores que ya se manejan  sin uniformes, pero son inspectores con valor  para levantar actas y tener la ciudad dividida  en Distritos  o en regiones policiales o urbanizaciones” , declaró.
   
Asimismo, advirtió que si los ayuntamientos no tienen un presupuesto para cubrir sus necesidades diarias particularmente no pueden crecer porque según dijo hay crisis económica.
   
“Si los ayuntamientos no tienen  un presupuesto para cubrir sus necesidades diarias particularmente no pueden crecer porque según dijo hay crisis económica, en vez de pagarle un 10% lo que le están pagando son 2.88% deploró”.
   
Moronta arremetió contra el PLD porque según dijo los ingresos de los ayuntamientos durante los gobiernos encabezados por el partido morado han disminuido significativamente.
   
“Sus ingresos porcentualmente  han ido disminuyendo en la medida en que avanzan  los años del PLD  en el gobierno, cada vez menos recursos para los ayuntamientos y cada vez más demanda de servicio porque más crece la población” indicó.
   
El exalcalde municipal enfocó que el problema de un país como la República Dominicana es que los gobiernos municipales están con las manos atadas en materia financiera.

“entonces ¿cuál es el problema de un país como este?, es que tenemos los gobiernos municipales con las manos atadas financieramente y ellos no pueden dar respuestas  aunque lo vean los mismos alcaldes y los funcionarios, no pueden  dar las respuestas porque casi siempre la solución a los problemas sociales tiene un elemento fundamental  que es el económico y los ayuntamientos no  tienen economía  para resolver los problemas de la ciudad exteriorizó.
   
El munícipe dejó claro que si en la República Dominicana  se quiere tener buenos ciudadanos, hay que empezar por tener buenos ayuntamientos.
   
“Si el país dominicano quiere tener  buenas ciudadanos tiene  que empezar por tener buenos ayuntamientos pero para  para tener buenos ayuntamientos hay que  ponerlos a que generen más  ingresos  mensualmente  para poder crecer  y darle respuesta a tantas necesidades un problema” reafirmó.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.