17 Julio 2018 11:33 AM

PortadaCiudad

Iglesia Católica espera visita Papa a AL propicie “cultura del Encuentro”

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 12.01.2018 - 8:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Iglesia Católica de  Santiago, abogó ayer por la solución a tantas situaciones de injusticias sociales, que sufren los habitantes de los pueblos que integran el llamado Continente de la Esperanza, es decir América Latina.
 
En el editorial de camino para esta fecha, pide a Dios para que el mensaje del Papa Francisco en su viaje a Chile y Perú, Su mensaje nos lleve a Jesús, donde  su forma de ser “nos acerca al evangelio”
 
Y abogó para que sus preocupaciones frente a los desafíos que vive el mundo actual “nos interpelan, a la vez que nos llaman a construir puentes y propiciar la cultura del encuentro”.

 “El papa Francisco visitará Chile  del 15 al 18, y Perú del 18 al 21 de este mes. Con este viaje suman ocho los países latinoamericanos que han vivido la hermosa y reconfortante experiencia de tener al sucesor de Pedro en sus pueblos”, dijo Camino.

Y ratificó que “su mensaje nos lleva Jesús, su forma de ser nos acerca al evangelio y sus preocupaciones frente a los desafíos que vive el mundo actual nos interpelan, a la vez que nos llaman a construir puentes y propiciar la cultura del encuentro”.

 Igualmente, dijo que se unen a los millones de hombres y mujeres que elevarán sus oraciones al Padre para que esta visita deje los frutos deseados en beneficio de los más necesitados de estas naciones.

“Esperamos que las palabras de nuestro querido Francisco lleguen a los corazones de quienes tienen en sus manos la solución a tantas situaciones de injusticias sociales, que sufren los habitantes de los pueblos que integran el llamado Continente de la Esperanza”, añadió.
 
Camino dijo a Chile y a Bolivia “compartimos con ustedes la alegría de tener en sus patrias a un visitante tan distinguido y admirado por la humanidad”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.