24 Septiembre 2018 10:44 PM

PortadaCiudad

Salud Pública anuncia eliminación de caracol gigante en el Este

Redacción | ACTUALIZADO 19.01.2018 - 8:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.- Han capturado, recolectado e incinerado cerca de 15 mil libras del caracol gigante africano en el país desde noviembre de 2016, cuando se detectó su presencia en la Región Este, hasta la fecha.

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública que también dijo que ha estado acompañando al personal de Ministerio de Agricultura en las labores para su identificación, control y eliminación apropiada.

Uno de los principales daños que hace el molusco a la agricultura es comer todo tipo de plantas y vegetales.

Además, explicó a la ciudadanía que a pesar de que el caracol puede transmitir parásitos como Angiostrongylus cantonensis o costarricenses, que pueden provocar meningoencefalitis eosinofílica y angiostrongiliasis abdominal, la probabilidad de transmisión es poca, ya que los humanos son hospederos accidentales y no se transmiten entre las personas.

Salud Pública recomendó que si alguien ve un caracol con estas características notifiquen al Ministerio de Agricultura o a la Dirección Provincial o de Área de Salud de la institución, se abstengan de tener contacto físico y de ser así lavarse las manos con agua y jabón.

Asimismo, se recomienda lavar bien las verduras, frutas y vegetales antes de consumirlas y cocinar bien los alimentos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.