23 Septiembre 2018 12:47 PM

PortadaCiudad

Monseñor de la Rosa y Carpio dice urge justicia y reino de la ley

Monseñor de la Rosa y Carpio dice urge justicia y reino de la ley

ampliar foto

Arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Redacción | ACTUALIZADO 13.03.2018 - 8:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo ayer que la República Dominicana tiene urgencia de vivir el valor de la ley, la justicia, la solidaridad y la convivencia social.
   
“Asimismo destacó la dignidad humana, la igualdad, la libertad y el imperio de la Ley como los principales valores de la Constitución dominicana.
   
“Cuánto necesitamos poner en práctica este valor, tenemos urgencia de vivir el valor de la ley, la ley de tránsito por ejemplo, cómo lo necesitamos; la justicia, la solidaridad, la convivencia fraterna, el bienestar social”, dijo,
Monseñor Ramón  de la Rosa y Carpio, señala que se necesita también el   equilibrio ecológico,  progreso, la paz y la unidad de la nación.
  
 “Permítanme volver la mirada ahora de nuevo sobre el mensaje de los obispos, que nos tocan el tema de la impostergable urgencia de vivir en valores, decía el mensaje de febrero”, dijo de la Rosa y Carpio en su artículo.
   
Recordó que en ese mensaje de febrero, se resaltan doce valores de la Constitución Dominicana que son notorios en el preámbulo, en el prólogo, en la entrada misma.
Y dijo que se resaltan doce valores y que no son los únicos valores que trae la constitución dominicana, pero que estos doce son parte de los más  importantes.
   
“A mí me gustaría, y seguro que iremos tratando poco a poco cada uno de los valores que trae la constitución dominicana”, sostuvo.
   
Y al destacar los valores, a que se refiere, el arzobispo emérito,  la dignidad humana, “hay un parrafito en la carta que trata de la dignidad humana, permítanme recordarlos rápidamente-, son: la libertad, la igualdad, el imperio de la ley”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.