15 Julio 2018 11:08 PM

PortadaCiudad

Fiscalía de Santiago apela sentencia descargó implicados en caso desfalco a Aduanas

Redacción | ACTUALIZADO 16.04.2018 - 8:44 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.- La Procuraduría Fiscal de esta demarcación depósito ante la Secretaría General de la Jurisdicción Penal, un recurso de apelación en contra de la sentencia a través de la cual fueron descargados tres de seis personas implicadas en un fraude millonario en contra de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El recurso fue interpuesto en contra de la sentencia No. 371-04-2018-SSEN-00011, mediante la cual el Segundo Tribunal Colegiado impuso el pasado 13 de febrero, 8 años de prisión a José Rafael Marte, 5 años a Gibrand Aburkama Martínez, 2 años a Adalberto Rosa Rosario, y dispuso la libertad de Miguel Ángel de Jesús Lazala, Herald Estévez Peña y Héctor Manuel García Ortega.

La información fue ofrecida a través de comunicado de prensa, el cual destaca que en un escrito de 154 páginas, el organismo a cargo de la investigación expuso los aspectos que no fueron valorados por los jueces del tribunal de primera instancia en su decisión.

En dicho escrito, la Fiscalía de Santiago también resalta los elementos probatorios con los cuales demostró la vinculación de los procesados con los hechos imputados y que lamentablemente no fueron observados por el tribunal, cuya inobservancia valió para los argumentos de descargo que fueron rechazados.

La decisión fue apelada en virtud de lo contemplado en los artículos 416, 417, 418, 419 y 422 del Código Procesal Penal, que entre otros establecen como fundamento para ese tipo de recurso, la violación de la ley por inobservancia o errónea aplicación de una norma jurídica, y el artículo 69.9 de la Constitución de la República sobre tutela judicial efectiva y debido proceso.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.