15 Julio 2018 11:08 PM

PortadaCiudad

Diputados retoman este martes temas Ley Partidos y las primarias

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 16.04.2018 - 8:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El debate sobre la Ley de Partido y agrupaciones políticas sobre todo el tema de las primarias abiertas o cerradas se retoma este martes en la Cámara de Diputados, donde una Comisión de trece miembros evalúa el proyecto y deberá rendir su informe en los próximos días.
 
La Comisión fue seleccionada la semana pasada y la integran a mayoría de los diputados que eran parte de la anterior, entre ellos, el diputado Henry Merán como presidente de la comisión especial que estudiará las leyes electorales.

 Mientras que integran la misma, los voceros Alfredo Pacheco (PRM), Radhamés González (PRD), Máximo Castro Silverio (PRSC) y Fidel Santana (Frente Amplio). También Radhamés Camacho (PLD), Miriam Cabral (PLD) y otros.

 Pero mientras la Comisión va realizando su trabajo, a lo interno en la Cámara de diputados siguen los amarres y esfuerzos del oficialista para lograr la votación suficiente para pasar la Ley.
 
Se recuerda que se necesitan las dos tercera para de los diputados presente en la sala de sesiones, es decir de los l90 diputados se necesitan 126 para pasar la ley.  
 
De acuerdo a palabras de los propios diputados existe un activismo fuerte en el Congreso por parte del sector danilista que procura apoyo para la Ley.

 En tanto que el sector de Leonel Fernández, junto a la oposición política siguen los  esfuerzos para evitar que se imponga un sistema de elección de sus candidatos a los partidos políticos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.