19 Noviembre 2018 1:41 PM

PortadaCiudad

ADP convoca huelga en Provincias Hermanas mirabal

Redacción | ACTUALIZADO 07.05.2018 - 7:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Las 10 seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  que conforman las Provincias Hermanas Mirabal y Duarte convocaron al magisterio a un paro de labores para hoy martes por 24 horas, en demanda de varias reivindicaciones y el cumplimiento del Ministerio de Educación a estas dos provincias.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio llama a los padres de sus estudiantes a que los acompañen en esa nueva jornada de lucha debido a que el Ministerio de Educación (MINERD) “ha abandonado esa zona”. Entre los derechos que exigen están la terminación del Liceo Eugenio María de Hostos en el municipio de Arenoso, así como el Centro Educativo Las Caobas en Salcedo; en Villa Tapia el Politécnico.

Mientras que en el municipio de Castillo tienen la prioridad de la Escuela de Yaiba Abajo y la pared perimetral así como el comedor del Liceo María Paulino Viuda Pérez.

En Las Guáranas, también demandan se concluyan los trabajos del Liceo Flérida Hernández y las escuelas de Los Rivera, Juan Sánchez Ramírez y la Dario Antonio Monedero.

En tanto que el municipio de Hostos todavía está pendiente el Liceo Eugenio María de Hostos, que se habiliten los comedores y áreas de recreación de los centros educativos de Sabana Grande y la Isleta.

En el municipio de Villa Riva la situación de director Máximo Mercedes suspendido desde hace tres meses, el deterioro progresivo del Liceo Juan Pablo Duarte y las condiciones de los Centros Educativos de La Reforma, Barraquito, en el Callejón de Tilo y Babraquito; en Tenares, La Gran Parada, La Jibara y el Liceo lsidro Antonia Estévez, sus terminaciones y los centros donde se dan clases en Ranchetas, Palo de la Jaiba, La Guama y Arroyo Seco.

Además reclaman por el caso de las jubilaciones ilegales de los profesores lris Fernández en Tenares y William Hernández presidente de ADP en San Francisco de Macorís, así como decenas de casos de centros abandonados, sin comedores, sin recursos, la suspensión por varios meses del director Francisco Guzmán.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.