22 Septiembre 2018 6:21 PM

PortadaCiudad

Presidente de Asociación de Cocheros reconoce mediación Alcaldía

Redacción | ACTUALIZADO 15.05.2018 - 8:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El Presidente de la Asociación de Cocheros Turísticos Área Monumental de Santiago Ariel Acosta reconoce la gestión de Reynaldo Peguero y Ramón Paulino, en avance  de solución.
  
 El CDES y el Clúster Santiago Destino Turístico con aval del Alcalde Abel Martínez, reconocieron la crítica situación por lo que atraviesan los cocheros, indicando que podría haber una solución articulada en el contexto de la Ley.
  
 Esto significa que se han venido definiendo un conjunto de requisitos y pasos de consenso para resolver la parálisis que acusa un servicio turístico y cultural tan importante como el servicio de coches. Todas estas acciones se están definiendo en el contexto de las leyes y en especial de la protección animal.
   
La Ley de Protección Animal 248-012 en su artículo 30, lo que establece y regulariza y prohíbe es el acarreo en carretas y coches de productos comestibles, enceres del hogar, en las ciudades y centros urbanos. La Ley no prohíbe el transporte de personas y mucho menos el disfrute turístico y cultural del paseo en coche en una ciudad patrimonial como Santiago.
   
El Presidente de los cocheros y su equipo, cifró sus esperanzas en una salida que en el contexto de las leyes y la constitución de la República Dominicana fortalezca este patrimonio de Santiago, mejore el cuidado y la alimentación de los caballos y permita vía el paseo en coche el pleno disfrute de la belleza y el paisaje de la ciudad.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.