22 Octubre 2018 9:28 PM

PortadaCiudad

Inauguran en Montecristi Expo Pymes 2018

Directivo denuncia abandono el Gobierno al sector

Inauguran en Montecristi Expo Pymes 2018

ampliar foto

Directivos y representante de entidades invitadas encabezan la mesa principal de apertura del evento.

Félix Parra | ACTUALIZADO 23.05.2018 - 9:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Montecristi.-Con la presencia de autoridades y personalidades fue inaugurada  Expo Pymes 2018, en el marco de la cual se desarrolla la Feria Cultural y las fiestas patronales, del municipio San Fernando, cabecera de la provincia.
   
El presidente  nacional de FENAPYMED, licenciado Carmelo Rodríguez, en su intervención criticó al Gobierno, porque según dijo al parecer la Comisión Iniciativa Presidencial, para el apoyo y Promoción de las Mipymes, con el decreto 370-15, fue una “acción demagógica, con fines electoreros para la campaña del 2016”.
   
“Al principio hubo mucho entusiasmo y progreso, en las reuniones que se realizaban  en el Palacio Nacional, cada tres semanas bajo dirección del ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, pero concluida las elecciones en la que resultó reelecto el presidente Danilo Medina, se efectuaron algunas reuniones y jamás han vuelto a convocar ni a darle seguimiento”, expresó.
   
Manifestó que lo peor de la situación, es que el Poder Ejecutivo, en la designación de los miembros del Consejo Nacional de la Competitividad (decreto 389-17), dejó prácticamente afuera al sector de las Mipymes.
   
Rodríguez agregó que aunque el vice-ministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez está realizando un grandísimo trabajo, de quienes reconocen, sus increíbles esfuerzos y solidaridad hacia el sector; pero sin embargo entienden que esa dependencia no tiene los resortes necesarios  que requieren los emprendedores y pequeños empresarios.
   
“Sugerimos al honorable presidente Danilo Medina que se reactive la Comisión Presidencial de la Iniciativa para el Desarrollo de las Mipymes y que el vice-ministerio de las Mipymes de Industria y Comercio sea elevada a una dirección general, con presupuesto propio”, precisó.
   
Más de 15 instituciones, incluyendo iglesia, gobernación, alcaldía, Academia de Ciencia y Cultura; Fundación de Desarrollo Montecristeño; Asociación de Micros y Pequeños Empresarios de Montecristi; Unión de Mujeres Emprendedoras, la Federación Nacional de Jet Sky, Federación Nacional de Medianos y Pequeños Empresarios, entre otras.
   
De su lado Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes y los directivos de Fenapymed en esta ciudad de Montecristi, entregaron varios reconocimientos a empresarios meritorios de la provincia que iniciaron siendo micros empresarios y hoy son grandes y distinguido empresarios.
   
El ingeniero Benjamín Cedano, junto al doctor Sadick García, dirigentes nacionales del Consejo de Desarrollo Económico y las Ruedas de Negocios de Fenapymed, destacaron los grandes resultados obtenidos en las referidas actividades.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.