16 Noviembre 2018 7:57 PM

PortadaCiudad

Condenan a 15 años de prisión hombre acusado de violar niño siete años de edad

Ney Santana | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 8:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago condenaron a Benjamín Cabrera Vargas a 15 años de prisión acusado del delito de violación sexual en perjuicio de un niño de siete años e impuso el pago de una multa de doscientos mil pesos.

Los magistrados acogieron la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público, con la cual se demostró más allá de toda duda razonable la responsabilidad penal del procesado Benjamín Cabrera Vargas, en la comisión del delito imputado.
    
El hecho ocurrió el cinco de febrero del 2017 siendo aproximadamente las 03:00pm cuando la madre del menor víctima (nombre omitido por razones legales) sorprendió al procesado en el interior de una  de las  habitaciones de su casa, localizada en el sector de Hato Mayor, Santiago, quien tenía a su hijo de siete años sin ropa y sobre la cama, viendo pornografía al tiempo que se disponía a abusar sexualmente del menor.

Ante este hallazgo, la madre del menor acusó a Benjamín Cabrera Vargas, quien emprendió la huida del lugar y es cuando la madre se entera por palabras de su hijo, que dichos hechos habían ocurrido en anteriores ocasiones.

El Ministerio Público fue apoderado de la investigación del hecho a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, procediendo de inmediato a realizar las indagatorias y arrestaron  y procesaron al hoy condenado.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.