19 Septiembre 2018 8:54 PM

PortadaCiudad

Obispos reafirman defensa de los derechos humanos

Nicolás Santos | ACTUALIZADO 12.07.2018 - 6:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED, que reúne a los obispos católicos, abogó porque en el país sean impulsadas políticas públicas que, lejos de condenar a muerte, “sean precursoras de la defensa de los derechos humanos, empezando por la vida, que valora como el primero y el más importante”.
   
De igual forma, se comprometieron a trabajar para que el pueblo no se deje confundir, al afirmar que lo que promueve la iglesia Católica es la lucha por la vida de todos.  
   
“Hemos reafirmado ante la ciencia, las leyes, y ante Dios que nadie tiene derecho a condenar a muerte a un inocente y mucho menos a un niño indefenso”, señalaron los obispos.
   
En un documento emitido esta semana, en la clausura de su  LVI Asamblea Plenaria, los obispos identificaron como un reto importante la formación integral del ser humano para que puedan valorar y respetar la vida en todas sus etapas, tanto de los hijos, como de los padres.  Durante la asamblea, celebrada del 1 al 6 de julio,  los obispos de la Iglesia Católica en la República Dominicana compartieron experiencias y reflexionaron sobre la realidad eclesial y social del país, al arribar a sus 35 años del Plan Nacional de Pastoral.   
   
La CED indicó que en cuanto a la acción social que realiza la Iglesia, los obispos reflexionaron que es prioridad la atención a las familias, mujeres abusadas y desprotegidas, a los adultos mayores y enfermos, así como a las personas sin techo ni alimentos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.