21 Julio 2018 11:35 AM

PortadaCiudad

Activismo comercial transforma urbanizaciones de Santiago

Activismo comercial transforma urbanizaciones de Santiago

ampliar foto

Vista parcial de los negocios instalados en Villa Olga Santiago

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 12.07.2018 - 8:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.- La falta de un ordenamiento municipal que ponga control al proceso de transformación creciente de las zonas residenciales más importantes de Santiago en áreas comerciales preocupa a las  familias que tienen que abandonar el entorno donde han nacido porque la convivencia se hace insoportable.

 Tiendas, restaurantes, discotecas, bares, oficinas  de abogados de servicios, supermercados y empresas  suplidores de diversos servicios han copado las principales urbanizaciones  de esta ciudad.

 El Bloque de Junta de Vecinos de la Zona Este de Santiago, Pedro de La Cruz, señala que las familias han tenido que abandonar sus casas e irse a otras  zonas más tranquilas.

 “Nosotros  creemos que las  autoridades  municipales y planeamiento  urbano tienen que  intervenir y parar esta violación a la Ley”, dijo.

 Sectores residenciales,  como Los Jardines Metropolitanos, Los Cerros, Rincón Largo, Villa Olga, Embrujo Primero y tercero, jardines  del Este, reparto Kokette, La española y la de la avenida Rafael Vidal.

 Sostuvo que es  que este tipo de transformación de zona residencial a comercial no da paz, es difícil y es responsabilidad  de las autoridades intervenir.

  Informó que mucha gente compra viviendas  con el metro a 12 y 15 mil pesos  y otros lo adquieren para hacer negocios, lo que no es  justo.

 Informó que no hay paz en estos lugares donde la gente tiene su casa para descansar por el movimiento de carros y música de los  negocios.

 Es necesario, dijo que las autoridades pongan atención  a este problema grave que nos  afecta”, dijo el presidente del Bloque de Junta de Vecinos de la Zona este de Santiago.


 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.