21 Julio 2018 11:31 AM

PortadaCiudad

Refuerzan frontera domínico-haitiana

Redacción | ACTUALIZADO 12.07.2018 - 8:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Más 200 soldados, alistados, subalternos y superiores de la Armada dominicana, el Ejército y Fuerza Aérea llegaron el jueves para continuar reforzando la frontera y  recorrer la costa marítima y terrestre colindante con Pedernales y Haití.
   
Según el Contralmirante Rafael González Tejada, comandante Naval Sur con sede en Baní, en la frontera con Pedernales hasta Manzanillo, Montecristi y Dajabón existen varias unidades élites como medidas preventivas, las cuales están cumpliendo disposiciones expresas del presidente Danilo Medina y el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.
   
Los militares llegaron en la víspera del mercado fronterizo que se celebra los viernes, mientras en la vía marítima se encuentran embarcaciones de la armada Naval Sur para visualizar violaciones en la aguas territoriales, así como la penetración masiva de indocumentados hacia el territorio.
   
El refuerzo militar llegó esta mañana en unidades de jeep, y otros vehículos en los cuales realizan recorridos por la zona como forma de visualizar la frontera y evitar cualquier acción contraria, a pesar de que todo está en calma, mientras los haitianos que residen en comunidades próximo a Pedernales se embargan en la compra de ropa usadas en la zona franca.
   
Según el oficial de la Armada, se tiene percepción de que todo en la frontera dominicana está en calma y dijo que los soldados del comando conjunto élite tienen como meta resguardar toda la franja fronteriza desde la costa Sur hasta Pedernales.

Desde hace tres días en esta zona limítrofe con Haití se encuentran oficiales y soldados del ejército adscrito a la Quinta Brigada de Infantería con sede en Barahona, como medida para evitar cualquier situación que puedan presentar en la zona.
   
El ejército establecido en Pedernales trabaja colindante con los superiores del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront), Fuerza Aérea y parte de la Armada.
  
Pese a los disturbios registrados en Haití, comerciantes haitianos de las comunidades de Anse-A. Pitre Thiote, Banana, Maus, Buadón, son visto dedicarse a la comprar de ropas usadas en la zona franca y según empleados de Aduanas, diariamente por la puerta de acceso con Pedernales cruzan entre 30 y 35 camiones cargado de la mercancía.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.