21 Julio 2018 11:29 AM

PortadaCiudad

Mujer esquizofrénica mata a su madre discapacitada en Las Colinas

Ney Santana | ACTUALIZADO 12.07.2018 - 8:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Una mujer esquizofrénica mató a su madre minusválida al clavarle en el pecho la parte de acero de un pico y luego con el mango de esa herramienta la golpeó repetidas veces en la cabeza, en un hecho ocurrido   la madrugada de ayer jueves cuando la víctima dormía en su vivienda en Las Colinas, de esta ciudad de Santiago.
   
La víctima fue identificada como Miledys Brito, de 82 años; quien residía en la casa número 11, de la calle 11, en el sector Las Colinas, al norte de  esta ciudad, mientras que la matricida es su hija Margarita Martínez, de 57 años.
    
Williams Matos Brito, también hijo de la anciana ultimada, relató que su hermana cometió el hecho de sangre en medio de un ataque de esquizofrenia y que, tras ejecutar el asesinato, ella misma llamó al  9.1.1 e informó de la acción realizada y que ocurrió cerca de las cinco de la madrugada de ayer jueves.
    
Matos Brito comunicó que su hermana, aún estando dentro de la casa, aseguró a familiares y vecinos que dispuso de la vida de su madre, a quien hace siete años le amputaron la pierna izquierda, “porque una voz me ordenó que la matara”.
    
Entonces salí de mi habitación-afirmó- busqué el pico, entré donde ella estaba y le provoqué la herida que la mató.
     
Esas declaraciones la ofreció la matricida  al ser entrevistada cuando estaba detenida en la Policía donde declaró que no se arrepentía de lo acontecido.
   
 Su pariente indicó que era tratada por profesionales de la conducta humana  y que los problemas mentales comenzaron a afectar a Margarita Martínez desde que regresó de un país europeo donde vivió por muchos años.
    
Matos Brito admitió que otra herma suya también ha mostrado trastornos emocionales, pero no a los niveles en que se halla afectada la victimaria.
     
El cadáver de la señora Brito fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la  autopsia.
    
La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta algunas funciones cerebrales, tales como el pensamiento, la percepción, las emociones y la conducta.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.