21 Noviembre 2018 12:35 AM

PortadaCiudad

Lora Perelló pide declarar estado emergencia hospitales Santiago

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 11.09.2018 - 7:33 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-“Los hospitales presidente Estrella Ureña, infantil Arturo Grullón y la maternidad René Klan debieran declararse en estado de emergencia, porque la crisis que atraviesan no permiten cumplir mínimamente el protocolo de salud”, expuso ayer el doctor Manuel Lora Perelló.
  
Manifestó el cardiólogo y dirigente político que si se toma la acreditación lo somete y hace el experticia acogiéndose a las normas de salud pública, esos hospitales debieran estar cerrados.
   
Lora Perelló, director del sector salud del PRM  en Santiago, fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y radio amistad.

 “El sistema de salud ha claudicado en la república dominicana a pesar de la Ley de Seguridad social”, resaltó el doctor Lora Perelló.
   
Sostuvo que esos hospitales carecen hasta de agua para higienizar, donde además las maquinas de anestesia no tienen monitor, no hay carro de resucitación, las incubadoras están deficitarias.
   
Informó que tampoco hay ventiladores  artificiales y los pacientes que los necesitan tienen que alquilarlos para poder tener acceso a ese servicio.
   
“Cómo es posible tener un hospital terciario funcionando si cuando acude a los procesos normativos que tiene Salud Pública no llena los  requisitos”, expuso.
   
A juicio del doctor Manuel Lora Perelló los tres hospitales debieran estar cerrados, se refiere al Presidente estrella Ureña, el de niños y la maternidad.
  
 En otro orden, anunció que trabaja junto a su equipo en la presentación de su propuesta a la nominación a la sindicatura de Santiago por el PRM.
 
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.