24 Septiembre 2018 8:01 PM

PortadaCiudad

Afirman lucha interna del PLD atenta contra cronograma JCE

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 11.09.2018 - 7:40 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La firme solicitud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de ampliar el plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE) para presentar la metodología del tipo de primarias, muestra claramente que necesita de tiempo para dirimir sus conflictos internos por las diferencias de las tendencias de Leonel y Danilo.
   
Se sabe que el presidente Danilo Medina ha  dado muestras a través de su entorno de que las primarias sean abiertas, y en cambio, el equipo de Leonel Fernández las prefiere cerradas.
   
No hay dudas, que la oposición al plazo otorgado por la  JCE para  la metodología de las primarias y el estudio de los reglamentos obstaculiza el desarrollo del protocolo de organización de las próximas elecciones.
   
La JCE ha anunciado un cronograma que comienza  con  el plazo de 75 días a los partidos políticos para que expresen el método de las primarias que realizarían, si es con padrón abierto, cerrado o asambleas.
 
Pero el órgano responsable de los comicios que ha querido avanzar en el proceso ha encontrado el escollo de la oposición del PLD que pide ampliar el tiempo.
   
Aunque el PLD en la reunión de su  Comité Político no propone tiempo señala que podría ser hasta el primer trimestre del próximo año.
   
Se recuerda que en su reunión del Comité Político del lunes pasado, el PLD escogió una Comisión para estudiar  los reglamentos de aplicación de la Ley de Partido.
   
Igualmente, ocho partidos pequeños aliados al PLD pidieron lo mismo.
 
Sin embargo, el PRM y otras 6 organizaciones creen correcto el plazo de 75 días y están en el proceso de estudio e los regalemntos.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.