24 Septiembre 2018 10:47 PM

PortadaCiudad

Gobierno toma medidas preventivas ante huracán

Presidente Medina imparte instrucciones

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 11.09.2018 - 9:08 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-El gobierno está procediendo a tomar todas las medidas preventivas que sean posibles  a fin de que si la tormenta Isaac pasa por el territorio nacional la población esté alertada y en consecuencia los los efectos negativos de la misma sean menores.
   
En ese sentido el presidente Danilo Medina encabezó ayer una reunión con los principales responsables de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones  de Emergencias en el Palacio Nacional.El fenómeno está previsto toque el territorio nacional el próximo viernes
  
 El fenómeno que ha generado gran atención de parte de los organismos internacionales afecte parte del territorio Norteamericano,Puerto Rico y el Sur de la República Dominicana.
   
En la reunión entre el presidente Medina y los funcionarios participaron  el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Obras Públicas, Gonzalo  Castillo,de Agricultura, Osmar Benitez y Salud Publica ,Rafael Sanchez..
   
Ademas estuvieron en el encuentro Juan Manuel Mendez ,director del Centro de Operaciones de Emergencias  y la directora Nacional de Meterologia , Gloria Ceballos.
   
La Isla de Santo Domingo en cada temporada de tormentas y ciclones recibe impactos  en ocasiones con grandes danos y otros que se disuelven en muchas lluvias.

Plan Social preparado ante cercanía tormenta Isaac

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia está preparado para dar respuesta a la población ante cualquier eventualidad causada por las lluvias que la tormenta tropical Isaac pueda dejar en su paso cercano al territorio dominicano, y cuenta con 80,000 kits de emergencia.

Desde el inicio de la temporada de huracanes el primero de junio, la institución procedió a abastecer todos los centros de acopio a nivel nacional y las oficinas provinciales del Plan Social con sábanas, colchonetas, mosquiteros, raciones de alimentos crudos, entre otros artículos, manifestó hoy la directora de la entidad, Iris Guaba.
   
“Tal como procedimos para el pasado año con los huracanes Irma y María, hemos tomado las medidas preventivas tendentes a abastecer de alimentos y artículos de primera necesidad” estos centros para atender a la población.
   
De este modo, “en caso de ser impactados por las lluvias u otras condiciones del huracán Isaac, podamos asistir de forma oportuna a la población que sea trasladada a albergues o refugios, así como a las comunidades que resulten anegadas”, aseguró Guaba.
   
Asimismo, señaló que la población pueden tener la seguridad de que “estamos preparados para ir en auxilio de las comunidades que lo necesiten y trabajando en coordinación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dando seguimiento constante al desarrollo de la temporada ciclónica”, puntualizó.
   
Isaac se degradó hoy de huracán categoría 2 a tormenta tropical y continúa su avance por aguas del Atlántico sin representar peligro en tierra, arrastrando vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), según datos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés) .





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.