25 Septiembre 2018 8:34 PM

PortadaCiudad

PUCMM e INAFOCAM ponen a circular obras del CIEDHumano

PUCMM e INAFOCAM ponen a circular obras del CIEDHumano

ampliar foto

Víctor Belén, padre Alfredo de la Cruz Baldera, Dulce Rodríguez, Ana Dolores Guzmán y Kiero Guerra, durante la puesta en circulación.

Félix Parra | ACTUALIZADO 12.09.2018 - 6:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), realizaron la puesta en circulación de cuatro obras didácticas en el marco del acuerdo de colaboración para el fortalecimiento de la calidad educativa dominicana.
   
El Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano) de la PUCMM, como organismo ejecutor de estos acuerdos de colaboración con el INAFOCAM, tuvo a su cargo la edición de las obras Análisis del discurso de cuentos escritos por niñas y niños dominicanos  y Secuencia didáctica de Lengua Española para el 5to grado de Nivel Primario.
   
Además el libro Secuencia didáctica de Lengua Española para el 6to grado de Nivel Primario y Sistematización de experiencias de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, en el distrito educativo 10-01.
   
Con la producción de las obras de contenido analítico y didáctico, se pone en las manos de los actores del sistema educativo novedosas herramientas para alcanzar un mejor desempeño en la práctica pedagógica de los docentes de Lengua Española y  avances en los aprendizajes de los niños de quinto y sexto grados.
   
Así como también ser modelo de transparencia y compromiso  al presentar un informe de las acciones implementadas a través del proyecto Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, en el distrito educativo 10-01  Villa Mella, Santo Domingo Norte.
   
En dicha actividad, los autores de cada producción literaria tuvieron a su cargo presentar su obra y destacar los principales rasgos distintivos de sus trabajos científicos.
   
Denise Ocampo, investigadora y lingüista cubana recalcó la valiosa presencia de figuras literarias a través de la mágica imaginación de los niños y niñas de los primeros grados al momento de estudiar sus cuentos para realizar la obra Análisis del Discurso de cuentos escritos por niñas y niños dominicanos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.