25 Septiembre 2018 1:47 PM

PortadaCiudad

Instituciones harán jornada limpieza en ribera río Yaque

Instituciones harán jornada limpieza en ribera río Yaque

ampliar foto

El director provincial de Medio Ambiente Eduardo Rodríguez quien hizo el anuncio.

Félix Parra | ACTUALIZADO 12.09.2018 - 6:59 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Con motivo del Día Mundial de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos, la dirección provincial de Santiago del Ministerio de Medio Ambiente, realizará este sábado un amplio operativo de limpieza en varios puntos del río Yaque del Norte y otros afluentes, de este municipio.
   
Eduardo Rodríguez, explicó que esta jornada que será desarrollada por un conjunto de instituciones, se hace como un evento educativo, para llamar la atención de la importancia de proteger esos ecosistemas, pero también vamos hacer un ejercicio de valorización de residuos.
   
“Vamos  a recoger los polietileno de alta densidad, que son los galones opaco de cloro y las botellitas de agua se van a recoger aparte  junto a los residuos generales y metales, o sea la idea es que esos desechos, no vallan al vertedero”, expresó.
  
 El funcionario destacó que tendrán seis puntos en la ribera del río Yaque, dos en la ribera del río Gurabo, que son de la cuenca del primero, pero además hay dos puntos en Puñal y Tamboril, que ya no son de la cuenca del Yaque, sino del río Comú y el Yuna.
  
 Los puntos de limpieza del Yaque estarán frente a CORAASAN, debajo del puente Ercilia Pepín, el balneario de Las Charcas, La Otra Banda, uno en Rafey y el otro en el hoyo de Bella Vista, para lo cual existe un gran entusiasmo.
   
En ese sentido Rodríguez, exhortó a la población a sumarse a esta iniciativa, que estarán desarrollando desde las 8:00 de la mañana del sábado, en la que esperan una gran participación de personas.
   
“Todas las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, las cooperativas, que se suman a uno de esos grupos, para juntos contribuir, a mejorar las condiciones del medio ambiente en este importante caudal”, precisó.
   
El Yaque del Norte, es la principal fuente de agua potable y de regadío en la región Norte del país, la cual sin embargo desaparece a plazo, debido a los altos índices de contaminación, que desde hace varias décadas presenta dicho caudal.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.