14 Noviembre 2018 6:28 PM

PortadaCiudad

Anuncian actividades con motivo de la Semana del Bienestar

Anuncian actividades con motivo de la Semana del Bienestar

ampliar foto

En el centro, la doctora Venecia Quiñones junto empleados de la Dirección Provincial de Salud, Santiago III.

Ney Santana | ACTUALIZADO 12.09.2018 - 8:08 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Dirección Provincial de Salud, Santiago III,  inició un pliego de  actividades para conmemorar  “La Semana del Bienestar”  que inició el lunes 10 del presente mes y concluye el próximo sábado 15.
   
La directora provincial, doctora Venecia Quiñones, dijo que el propósito de “La Semana del Bienestar” es movilizar a todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales, el sector comercial público y privado, las organizaciones de la sociedad civil y el público en general para destacar la importancia de habilitar el  entornos que favorezca la elección de las opciones más saludables.
   
“Es también un tiempo importante para  fijar la atención sobre las enfermedades crónicas no transmisibles”, agregó la doctora Quiñones.
    
“La Semana del Bienestar”  ha favorecido la habilitación de entornos a nivel local que generen oportunidades para llevar una vida saludable en los espacios donde las personas crecen, juegan, aprenden, viven y trabajan.
    
Por tal motivo se realizarán varias actividades, entre las cuales, charlas a los técnicos, escuelas y en todos los CPN sobre alimentación saludables y sobre nutrición en la comunidad colina del sur, así como concursos.

Quiñones recomendó a la población tener una alimentación equilibrada buena hidratación, buen descanso, aumentar la actividad física, una vida sin vicios y sin estrés y una buena higiene, como la de lavar las manos antes y después de la manipulación e ingesta de cada alimento.

También,  en coordinación con educación, se realizará la preparación de los murales sobre alimentación y entorno saludable.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.