21 Noviembre 2018 12:27 AM

PortadaCiudad

Reclaman detener abusos e incautación luces led

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 14.09.2018 - 8:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Los directivos de varias asociaciones de venta de repuestos de vehículos de Santaigo,  reclamaron al INTRANT detener los abusos e incautaciones de luces Led y buscar una alternativa como la de prohibir los efectos de luz alta.
  
 Advirtieron que las sin incautaciones llevará a la quiebra al sector, por lo que solicitan a la directora del INTRANT, Claudia Francesca de los Santos,  que revise esa disposición que afecta estos sectores que invirtieron cientos de millones de pesos.
   
El vicepresidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y del sector comercial dedicado a la importación y distribución de luces LED, Leoncio Tavárez y  Omir Díaz, vicepresidente de la Asociación de Repuestos de Santiago (ASODERESA), al igual que  Jorge Luis Rodríguez Esteban Abreu, Presidente de la Asociación de Auto Adornos, entre otros directivos solicitan a  Claudia Francesca de los Santos, que revise esa disposición que afecta estos sectores del comercio que pagaron los impuestos.
   
Explicaron que hay más de mil millones de pesos de luces LED en las calles, en inventarios de almacenes de importadores, distribuidores y tiendas de Repuestos y Auto Adornos, y que se incrementan las incautaciones de estas luces, de manera arbitraria en franca violación a los derechos civiles e individuales que consigna la Constitución, como los artículos 50 y 51, sobre el derecho de propiedades privadas y al libre comercio legalmente establecido.
  
 Los afectados manifestaron que ese atropello lleva a la quiebra cientos de estos negocios, sin ninguna unificación de criterios para la solución, destacando que trataron por todos los medios posibles de reunirnos con la directora del Intrant Claudia Francesca de los Santos y no fue posible.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.