21 Noviembre 2018 3:38 PM

PortadaCiudad

Senador de La Vega alerta sobre contaminación del río Yaque

Hilario Ramírez | ACTUALIZADO 08.11.2018 - 9:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El senador por la provincia de la Vega, Euclides Sánchez, alertó a la población de Santiago sobre las aguas residuales que desde Jarabacoa vierten en las aguas del rio Yaque.
   
Declaró el senador que el alcantarillado usado por los comunitarios de Jarabacoa, donde vierten aguas residuales al rio Yaque que fluye contaminado, luego es procesado el agua a potable.
   
“Es bueno que la población de Santiago sepa, que no puede seguir ocurriendo lo que se está dando, en Jarabacoa no hay alcantarillado sanitario y el rio Yaque y el Inoa, vierten sus aguas residuales en esos ríos, es el agua que los santiagueros consumen.
   
Ante esa preocupación del senador, propuso al gobierno la construcción de un acueducto y alcantarillado en Jarabacoa.
   
“Esperamos que se incluya en el presupuesto del 2019, me lo ha prometido Luis Reyes y el presidente dio las instrucciones”, resaltó el dirigente político del PLD.
   
Además de Jarabacoa, manifestó Euclides que hay deficiencias también en Constanza y en Jima, “pero en sentido general, la carretera de Junumuco y Corosito en Jarabacoa, que son lugares en que se desarrollan vías de comunicación”, señaló el senador Sánchez.
   
Consideró el congresista, la necesidad en que se tome en cuenta la construcción de vías importantes en Constanza que tengan acceso con áreas agrícolas de preponderancia.
   
El legislador vegano albergó la esperanza de que las demandas requeridas por los ciudadanos de la provincia La Vega y municipios, Constanza, Jarabacoa y demás, sean cumplidas posterior a la materialización de los acuerdos a desarrollarse entre China y República Dominicana.
   
La misma perspectiva de consecución dijo esperar para el sector Zonas Francas, la Revolución Educativa, la cual asoció a su percepción de desarrollo de la República Digital.
    
Entendió que al ser La Vega, municipio cabecera de la provincia, se debe emprender un programa por el Ministerio de Obras Públicas que pavimente todas las calles de los distintos municipios.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.