12 Diciembre 2018 2:31 PM

PortadaCiudad

Tragedia SD concentra atención pública

Se elevan a cinco los fallecidos en explosión

Redacción | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 8:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.- Otro cadáver de sexo masculino fue encontrado en la zona de explosión de la fábrica de plásticos de Polyplas, por lo que aumentan a cinco la cantidad de víctimas mortales.

La explosión ocurrió el miércoles al mediodía, y también ha dejado más de 80 heridos, varios desaparecidos, y pérdidas económicas.

Algunos comercios de la zona y escuelas también resultaron afectados.

De las víctimas mortales solo han identificado a dos: Claudio Hernández, jefe de seguridad de la empresa y Julián Salazar, quien tenía 20 años laborando en la empresa.

En el equipo de rescate participan bomberos y unidades caninas.

Empresa Polyplas rechaza informe preliminar de bomberos
La fábrica de plásticos Polyplas rechazó el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que señala que la explosión ocurrida el miércoles en la empresa pudo ser provocada por un mal manejo en el protocolo de seguridad al dejar una de las calderas encendidas en el momento en el que se recargaba de gas natural.

En un comunicado enviado a los medios el director de Asuntos Corporativos de Polyplas Dominicana, Álvaro Sousa, aseguró que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en todas sus operaciones.

Sostuvo que esperarán el informe final de las investigaciones que aclaren los hechos y lleven tranquilidad a los parientes de sus trabajadores y a los sectores aledaños.

Más de 21 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional lograron sofocar las llamas, que obligó a la evacuación de estudiantes de escuelas cercanas y otros negocios, así como los residentes de varias cuadras en los alrededores.

La empresa informó que realizó un levantamiento para determinar la cantidad de visitantes y empleados que se encontraban de turno al momento del siniestro.

Sigue búsqueda otras posibles víctimas de explosión fábrica 

Unidades de búsqueda y rescate de trataban ayer de ubicar otras posibles víctimas de
la explosión el miércoles en una fábrica de plásticos ubicada en una populosa barriada de la capital del país y que dejó cuatro fallecidos y más de 70 heridos, según distintas fuentes.
      
La explosión ocurrió en Villas Agrícolas, en el norte de Santo Domingo, y se escuchó y sintió en sectores aledaños a este barrio.
      
En las labores de búsqueda y rescate trabajan organismos como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuyo jefe de operaciones, Edwin Olivares, dijo a Efe que no cree que hayan más
víctimas, aunque prosiguen dichas tareas.
      
Familiares de trabajadores de la fábrica han denunciado que aún no han dado con el paradero de sus parientes, mientras que vecinos del lugar del siniestro creen que hay víctimas entre los escombros, que, de acuerdo con Olivares, serán removidos a partir de hoy.
      
Olivares dijo que dos de los cuatro fallecidos aún no han sido identificados por la condición en que quedaron, por lo que podría tratarse de algunas de las personas reportadas como desaparecidas, pero que eso deberá determinarlo una prueba de ADN.

Ministro Salud visita afectados por explosión
El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas acudió a los diferentes centros de salud donde están  siendo atendidas las personas que resultaron afectadas por la explosión ocurrida la mañana del miércoles, en una  fábrica de plásticos en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

Según un comunicado, Sánchez Cárdenas visitó a los pacientes que están ingresados en los hospitales del Francisco Moscoso Puello, Ney Arias Lora, Robert Read Cabral así como centros primados como la Clínica Cruz Jiminián a donde fueron distribuidos los afectados del siniestro.

El funcionario indicó que se designó una comisión técnica del Departamento de Salud Ambiental y Emergencias Médicas para evaluar y dar seguimiento a las personas heridas  y resaltó que la institución dará  las atenciones oportunas, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y otras entidades de emergencia.

Resaltó la labor de intervención del equipo de Repuesta Rápida al acudir en auxilio de las personas que resultaron afectadas por la explosión y el siniestro.

Sánchez Cárdenas acudió al hospital Robert Reid Cabral donde fueron llevados cuatro estudiantes, tres varones y una hembra que resultaron con varias heridas por la explosión y posterior siniestro donde verificó que su estado es estable.

“Lamentamos esta situación y  queremos llevar tranquilidad a la familia de las personas afectadas y asegurarles que se ha dispuesto que se les dé la mejor de las atenciones hasta que ese recuperen su salud y se requieren otro tipo de asistencia como en la área de psicología, también estaremos prestos a bríndasela” indicó.








0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.