12 Diciembre 2018 3:21 PM

PortadaCiudad

Arquitecto resalta valor cultural del Palacio de Justicia Santiago

Hilario Ramírez | ACTUALIZADO 06.12.2018 - 8:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El arquitecto Conrado Asencio, destacó el valor cultural y arquitectónico del Palacio de Justicia de Santiago Lic. Federico C  Álvarez.
   
Al describir el nivel de importancia que reviste la obra de la que fue su responsabilidad dicha construcción, aseguró ser la mejor estructura edificada en todo el Caribe.
   
“Es la mejor infraestructura de República Dominicana, de Centroamérica, de algunas ciudades de Suramérica e incluso parte de los Estados Unidos y México”, comparó Asencio.
   
El arquitecto Asencio dijo que el nombre de la obra judicial dedicada al abogado Federico Álvarez, fue una decisión del presidente Joaquín Balaguer, quien quiso mostrar empatía con la profesión del Derecho que era curricular común en Álvarez y en él poseían.
   
“El motivo estuvo en que Álvarez fue un prestigioso abogado de la República Dominicana que estuvo involucrado en una serie de cosas, incluyendo acontecimientos dados en el Hotel Mutún de Santiago” valoró Asencio.
   
Informó que dentro del mismo Palacio existen fotos que rememoran las escenas ocurridas en el hotel donde Trujillo se molestó por esas actividades en las que participó Álvarez, por lo que pasó trabajos indescriptibles, relató el arquitecto.
    
Conrado contempló el impacto económico de la construcción, debido a la  baja inversión que según él se hizo, de levantarse otra similar, -dijo- hoy habría que cuadruplicar los gastos.
   
“Sus gastos estuvieron alrededor de tres ciento millones de pesos, hoy habría que disponer de cuatro veces ese monto”, exaltó el arquitecto Conrado.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.