20 Marzo 2019 5:18 AM

PortadaCiudad

Dican de la Policía detiene en Santiago a seis personas por posesión de sustancias narcóticas

Redacción | ACTUALIZADO 11.01.2019 - 8:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Miembros de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) de la Policía con asiento en Santiago apresaron a seis personas por ocuparle 352 porciones de diferentes tipos de drogas, dos revólveres, una balanza y dos radios de comunicación, durante intervenciones realizadas en distintos sectores de esta ciudad.
  
 Los detenidos son identificados como, Mario Julio Sosa Collado, alias (Hubiera), Rancy Antonio Mateo Rodríguez, Stharling Alberto Fernández, Henry Adames, Alberto De Jesús Tavares Gómez, todos mayores de edad y un adolecente de 17 años.
   
De acuerdo al informe emitido por la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía en la Regional Cibao Central esas personas fueron detenidas luego que la DICAN realizó intervenciones en los sectores, Buenos Aires, La Yaguita de Pastor, Canabacoa, Pastor de Bella Vista y Estancia Nueva del municipio de Puñal.
   
El comunicado explica que los nombrados Mateo Rodríguez y Alberto Fernández, resultaron detenidos durante el operativo realizado en Buenos Aires, luego de que al primero se le ocupó 80 porciones de cocaína, con peso de 44.1 gramos, mientras que al segundo, 38 porciones de la misma sustancia, pesando 15.2 porciones y una radio de comunicación.
   
Al trasladarse los miembros de la DICAN al sector Estancia Nueva fue detenido Tavares Gómez, luego de que fuera allanada la vivienda donde este reside, lugar donde esa autoridad ocupó 103 porciones de cocaína, pesando 56.3 gramos.
  
 En tanto que en el sector La Yaguita de Pastor apresaron a Henry Adames, por confiscarles 36 porciones de cocaína, con peso de 43.8 gramos y una porción de crack, con 6.5 gramos; además de un revólver Smith Weson, calibre 38, sin documentos y una balanza.  
   
Asimismo, fue apresado en la comunidad Los Castillos del sector de Canabacoa, el mencionado, Sosa Collado alias (Hubiera), momento en que caminaba por la calle principal de esa localidad, donde se le ocupó el revólver Colt, calibre 38 milímetros,  serial P40757, que portaba sin documento y tres porciones de cocaína.
   
Mientras que un adolescente de 17 años resultó detenido por miembros de Antinarcóticos en el sector La Yaguita de Pastor, tras ocupársele en sus bolsillos 42 porciones de marihuana, con peso de 34.1 gramos y una radio de comunicación.
    
Finalmente, otras 49 porciones de cocaína, con 35.7 gramos, se decomisaron en la calle 2 del sector precedentemente dicho, donde elementos desconocidos al notar la presencia de la autoridad antidroga emprendieron la huida.
En cuanto a los detenidos fueron puestos a disposición de La justicia por violentar la Ley 50-88 que penaliza el uso y venta desustancias ilícitas.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.