20 Marzo 2019 5:07 AM

PortadaCiudad

Presidente inaugura Helipuerto en SD

Collante plantea reelección en acto

Redacción | ACTUALIZADO 11.01.2019 - 9:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó ayer viernes la  inauguración del nuevo Helipuerto de Santo Domingo, construido por el Departamento Aeroportuario a costo de RD$ 45, 108,445.64, en la avenida 30 de Mayo esquina Núñez de Cáceres en la Capital.

Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, al pronunciar el discurso central, aseguró que la República Dominicana cuenta con el helipuerto más moderno de la región del Caribe, Centro y Suramérica y de varios países de mundo.

El novedoso edificio tiene un diseño armónico con el entorno y su techo está revestido con grama vegetal, que lo convierte en una infraestructura amigable con el medio ambiente, indicó.

Desde esta terminal aeroportuaria se ofrecerán todas las facilidades operativas y administrativas, de conformidad con las normas nacionales y mundiales que regulan  la actividad aeroportuaria.

El helipuerto está  provisto de tres plataformas de aterrizaje  y despegue de helicópteros y cinco posiciones de estacionamiento de aeronaves para estadía de larga duración.

El Helipuerto de Santo Domingo ocupa un área de 15 mil 683.53 metros cuadrados de terreno, la cual está protegido con una verja perimetral construida en malla ciclónica galvanizada y plastificada.

Esta facilidad aeroportuaria es de uso público y en el mismo se pueden desarrollar operaciones de helicópteros comerciales, profesionales, ejecutivos, turístico y de emergencias.

El diseño de la obra estuvo a cargo del arquitecto Christiern Broberg, Director Técnico del Departamento Aeroportuario.

Collante plantea reelección en acto
La reelección presidencial volvió a ser planteada en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, esta vez por el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien afirmó que es el deseo de la mayoría de los ciudadanos.
El funcionario dijo mirando al mandatario que “aceptarlo o no ( la reelección) será una decisión suya, la cual respetaremos y apoyaremos sin descanso”.

“Señor Presidente, es de todos conocido, que una empresa organizada se maneja en base a resultados. El gerente de esa empresa es mantenido en su puesto de trabajo, los accionistas se sienten receptores de los beneficios que genera el accionar de la persona a quien contrataron para manejarla por un periodo de tiempo determinado, lo que son sus intereses particulares”, manifestó al pronunciar un discurso en el acto de inauguración del Helipuerto de Santo Domingo, la mañana de ayer viernes.

Cuando quien dirige la empresa -añadió- no da resultados, simplemente es sustituido. Cuando los accionistas están conformes con el trabajo de un buen gerente, le ofertan un nuevo contrato como forma de demostrar su satisfacción.

“En el caso de la República Dominicana, un país donde todos y cada uno de sus ciudadanos somos accionistas, si fuéramos a evaluar su trabajo como gerente de este país en los últimos seis años, es evidente que las fuerzas vivas de la nación estarían más que dispuestas a extenderle a usted un nuevo convenio por los resultados obtenidos como Presidente de la República”, explicó.

“Es sin lugar a dudas, el deseo de la mayoría de nuestros ciudadanos, aceptarlo o no será su decisión suya, la cual respetaremos y apoyaremos sin descanso”, dijo Marino Collante.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.