17 Mayo 2012 2:35 PM

PortadaCiudad

Anuncian paro de actividades por dos días en zona Sur de Santiago en demanda de obras

Félix Parra | ACTUALIZADO 07.09.2010 - 4:17 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El comité de huelga ampliado de la Coordinadora de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas de la Zona Sur de Santiago, anunció para paralización de las actividades los días miércoles y jueves en esa parte de la ciudad, en demanda de un conjunto de reivindicaciones y el rechazo de  al destrucción del ecosistema allí.
   
En nota envida a esta redacción indican que la jornada se hará como un homenaje póstumo al extinto dirigente Domingo Rosario “El Buey”, en repudio a la destrucción del ecosistema ambiental de la zona sur ubicado en la montaña de Arroyo Hondo y la Noriega.
   
Además contra la amenaza de destruir la barranca que protege la estructura del puente Ercilla Pekín del avenida Yapar Dumit; así como en demanda de que se inicien los trabajos de reconexión de la tubería del Acueducto Cibao Central de la Noriega hasta empalmarlo por gravedad con el tanque de la Ceibita, para dotar de agua a toda la zona Sur de Santiago.
   
En la jornada de lucha demandarán también la terminación de la ampliación del Hospital Juan XIII de Los Jazmines; terminación de la reconstrucción de las calles de Arroyo Hondo, La Noriega, Cerro Blanco, La Ceibita, Barrio Obrero, Zamarrilla, Urbanización Marilópez, Barrio Lindo, El Mango, La Islita, Villa Lucero, Primaveral y Matanza.
  
De igual manera la canalización y saneamiento de la Cañada del Diáblo y Diablita de Arroyo  Hondo; terminación de la canalización y saneamiento de la cañada de  Hato Mayor y la construcción del sistema cloacal faltante.
  
Solicitarán además la titulación de los apartamentos de la avenida Yapurt Dumit, como se lo prometió al director de Bienes Nacionales y la terminación del puente peatonal de la escuela Ana Josefa Jiménez de la Fuente.
  
Las organizaciones firmantes del documento son la Junta de Vecinos San Martín de Porres, Junta de Vecinos San José, Junta de Vecinos Orlando Martínez, Comité de Defensa Barrial, Junta de Vecinos San Ramón y la Unión Deportiva  Barrial.
  
También Grupo de Rotario de la Comunidad, Junta de Vecinos de Barrio Obrero, Coordinadora  de Organizaciones Comunitarias  del barrio San José La Mina, Iglesia Evangélica Buscando la Cenda Antigua, entre otras.
     





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Anuncio Adwords