23 Agosto 2019 2:56 AM

PortadaCiudad

Discurso Dr. Víctor Hugo De Láncer en ocasión recibir reconocimiento en graduación

Redacción | ACTUALIZADO 10.02.2019 - 8:52 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El doctor Víctor Hugo De Láncer, quien es rector del Instituto Superior Comunitario de San Luis,  destacò la importancia de la construcción de una comunidad  social, moral y política, hacia nuevos horizontes de paz, progreso y convivencia humana.

A continuación el texto de su discurso, tras recibir el título “Doctor Honoris Causa”, el cual el otorgó UTESA-Santo Domingo.
   
Honorable Canciller Dr. Príamo Rodríguez
Honorable Rectora, Dra. María Elena Cruz, Recinto de Santo Domingo y Santo Domingo Este

Honorables Miembros del claustro, Apreciados docentes en su conjunto.
Graduandos, estudiantes y Familiares.
   
•    Inicio nuestro discurso Académico expresando un profundo y sincero agradecimiento a mi entrañable amigo Dr. Príamo Rodríguez Castillo al Claustro, así como a todos los presentes.
   
•    Así mismo nos honra externar nuestro apoyo al trabajo incansable en pro del desarrollo institucional de esta Academia, tanto en los Recintos de Santiago, de Santo Domingo y Santo Domingo Este.
   
•    Estamos convencidos por experiencias propias y ajenas que educar implica construir metas con sanos propósitos hacia el desarrollo integral de la ciudadanía en todas las dimensiones de una comunidad social, moral y política, hacia nuevos horizontes de paz, progreso y convivencia humana.
   
•    Hoy finalizan una etapa de vuestro desarrollo académico, pero falta mucho por aprender, la vida es un constante aprendizaje y les aseguro que a la altura de este siglo comprendemos que el conocimiento es volátil.
   
•    Ustedes han crecido durante este tiempo como seres humanos, estuvieron acompañados de sus profesores, quienes promovieron la calidad de sus aprendizajes y el desarrollo armónico de su personalidad.
   
•    Graduandos presten atención a los valores humanos, a las buenas enseñanzas de vuestros padres, valorando el diario vivir, el conocimiento la justicia social, hacia la construcción de un mejor país.
  
 •    No se engañen ustedes mismos, hagan permanente esfuerzo en avanzar, apegados a la realidad, el profesional de hoy debe armarse de múltiples estrategias, frente al mercado laboral y estar siempre en alerta a los progresos de la ciencia y la tecnología.
   
•    Graduandos este es un logro de ustedes, por ende, llena de satisfacción a sus padres, familiares y amigos, quienes contribuyeron grandemente haciéndoles más fácil el camino para escalar este peldaño. Está en ustedes demostrar que valió la pena todos los esfuerzos y sacrificios que hicieron posible vuestro triunfo.
  
 •    Les exhorto a seguir construyendo su futuro de la mejor manera posible el éxito se logra con actitud, esfuerzo y disciplina.
   
•    Trabajen desde ahora hacia la conquista del logro de todos sus sueños.

Felicidades Éxitos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.