24 Mayo 2019 8:47 AM

PortadaCiudad

Alcalde Abel Martínez dispone implementar cruce automatizado para no videntes

Alcalde Abel Martínez dispone implementar cruce automatizado para no videntes

ampliar foto

La no vidente Francina Hungría camina junto al alcalde de Santiago Abel Martínez. (Foto: Fuente EXTERNA).

Redacción | ACTUALIZADO 15.02.2019 - 9:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez, recibió hoy en su despacho de la Alcaldía de Santiago, a la ingeniera Francina Hungría, a directivos de la Asociación de Ciegos del Cibao y de la Federación Nacional de Discapacidad, con quienes compartió el proyecto de implementación de cruces automatizados para ciegos, que ha iniciado en su gestión, un sistema pionero en todo el país.
   
El ejecutivo municipal escuchó sugerencias de los representantes de las instituciones que agrupan a las personas con discapacidad visual, así como de Francina Hungría, una joven profesional de la ingeniería que perdió la vista en un atraco perpetrado para robarle su vehículo en la capital dominicana.
   
El alcalde Abel Martínez dijo sentirse muy contento de poder contribuir desde su gestión municipal para que las personas ciegas puedan tener seguridad al momento de cruzar algunas intersecciones de la ciudad que para ellos se constituyen en obstáculos y aseguró que contribuir con la solución de ese problema le llena de mucha satisfacción.
  
 “Hay que humanizar el tránsito peatonal y todo lo que hagamos en esa dirección también beneficiará a las personas ciegas y esto se une a las grandes jornadas de recuperación de espacios públicos, como las aceras, que ya las personas ciegas no tienen obstáculos para transitar libremente”, apuntó el alcalde.
  
 Después del encuentro en su despacho, el alcalde Abel Martínez, invitó a los ciegos a acompañarle a conocer el primer cruce automatizado que se instaló en la calle Del Sol, esquina San Luís, en el centro de la ciudad, allí se hizo un experimento de su funcionamiento y el novedoso sistema dejó maravillados a los discapacitados visuales.
   
Francina Hungría, accionó el botón, las luces del semáforo se pusieron rojas en todos los ángulos y sonó el un pito, e inmediatamente cruzó Francina Hungría, acompañada de Abel Martínez, ante la mirada de decenas de personas que saludaron la medida dispuesta por el alcalde de la ciudad, la que consideran novedosa y de mucho beneficio para las personas ciegas.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.