21 Abril 2019 10:02 AM

PortadaCiudad

Presidente Medina llama a “profunda reflexión”

Instituciones públicas coordinan acciones preventivas en SS

Redacción | ACTUALIZADO 15.04.2019 - 9:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina llamó ayer lunes a la población a una "profunda reflexión" durante la Semana Santa y a evitar los excesos "que puedan llevar
intranquilidad y dolor a nuestras familias".
      
"Como cada año, quiero invitar a la población dominicana a observar este asueto con el recogimiento que merece la tradición cristiana que motiva esta conmemoración", dijo Medina en un mensaje difundido por la Presidencia.
      
El gobernante llamó a las personas que se desplazarán al interior del país durante el asueto a "acatar las instrucciones" del operativo que pondrán en marcha a partir del jueves las autoridades de emergencia "para evitar situaciones indeseadas".
      
Por último, confió en que después de la Semana Santa "nos reintegremos a nuestras labores habituales con espíritu fortalecido, mayor energía y fe, con renovadas esperanzas para avanzar hacia el logro de un mejor país".
      
De acuerdo con informaciones ofrecidas ayer por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, se espera que más de 4 millones de personas se desplacen a diferentes puntos del país durante la Semana Santa.

Instituciones públicas coordinan acciones preventivas en SS

Los ministros de Defensa, Interior, el director de la Policía Nacional y los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea delinearon ayer lunes las acciones preventivas que aplicarán durante el asueto de Semana Santa en todo el país.

En la reunión que se realizó en el Club de Oficiales de la Policía la encabezaron los ministros José Ramón Fadul, de Interior; teniente general Rubén Darío Paulino Sem, de Defensa; mayor general Ney Bautista Almonte, director de la Policía y el Comando Conjunto Unificado se conocieron las acciones preventivas que se desarrollarán en la Semana Mayor.

En el encuentro se hizo una evaluación de la pasada Semana Santa relativo a las acciones fuera de la ley, accidentes de tránsito, conflictos sociales, durante y después de la conmemoración del feriado, para fortalecer las medidas a ser puestas en marcha durante la Semana Santa 2019.

El titular de la Policía dijo que las acciones forman parte de las políticas de seguridad ciudadana que dirige el presidente Danilo Medina, a través de los organismos de seguridad del Estado.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.