21 Septiembre 2019 8:54 AM

PortadaCiudad

Medina acude a funeral de empresario Medrano en La Vega

La Vega despide con misa a radiodifusor

Medina acude a funeral de empresario Medrano en  La Vega

ampliar foto

Presidente Medina expresa solidaridad a familia Medrano.

Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 22.05.2019 - 7:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

LA VEGA.-El presidente Danilo Medina acudió ayer miércoles a La Vega para expresar su solidaridad a los familiares del presidente del Grupo Medrano y Telecable Central, Juan Heriberto Medrano Cosme, quien falleció el martes en un accidente de helicóptero en Puerto Plata.
   
El jefe del Estado se dirigió a la funeraria donde se velaron los restos del empresario, y ofreció el pésame a sus familiares y amigos, que han recibido múltiples mensajes de condolencia por la muerte de Medrano, que viajaba con dos personas en el aparato
siniestrado.
   
Tras el velorio, los restos de Medrano se trasladaron a la Catedral de La Vega, donde se realizó una misa de cuerpo presente, mientras que el Ayuntamiento de la ciudad decretó tres días de luto oficial por la muerte del empresario.
   
Los otros dos ocupantes de la nave accidentada eran Martín Vargas, que falleció cuando el helicóptero se precipitó al vacío, así como el piloto de la aeronave, Jesús Méndez Cuervo, un mayor del Ejército de República Dominicana, fallecido la madrugada de ayer a causa de las lesiones y quemaduras sufridas, informó el Servicio Nacional de Salud (SNS).
   
La aeronave matrícula N9956k, tipo Bel y modelo 206B, se trasladaba desde La Vega hacia Puerto Plata con dos pasajeros a bordo y el piloto, de acuerdo con la información del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La Vega despide con misa a radiodifusor
Con una misa de cuerpo presente en la catedral Inmaculada Concepción de La vega, oficiada por el sacerdote Francisco Antonio Jiménez, familiares y amigos despidieron la mañana de ayer miércoles al empresario vegano Heriberto Medrano, quien perdió la vida al precipitarse el helicóptero en que viajaba junto a otras dos persona que le acompañaban, en Puerto Plata.
   
Al templo religioso se dieron cita cientos de personas de la provincia y del país, quienes acudieron a acompañar a la familia Medrano en este momento de dolor. 
  
 Rosa Olga Medrano, hermana mayor del difunto, habló en nombre de la familia y agradeció a todo los presentes, al tiempo que exaltó las bondades de Heriberto como empresario, amigo, y un  vegano preocupado por el desarrollo de la zona.
   
Luego de la misa el ataúd fue trasladado a las empresas que eran dirigidas por el fallecido, Telecable Central y Grupo Medrano Central, desde donde horas más tarde su cuerpo fue trasladado a Santo Domingo para ser cremado.
   
En el acto fúnebre también estuvieron presente el exprocurador Radhamés Jiménez Peña, el productor de cine y televisión Roberto Ángel Salcedo, el alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz; el senador de la provincia Espaillat, Rafael Vargas, el diputado Fausto Ruiz, entre otros.
   
Ambos coincidieron en que el empresario de la comunicación Heriberto Medrano era un hombre emprendedor, con mucha iniciativa, y que siempre trataba de fortalecer sus medios de comunicación para ponerlos al servicio del pueblo. 

Ayuntamiento vegano declara 3 días de duelo por muerte Medrano
El Concejo del Ayuntamiento de La Vega declaró tres días de duelo por la muerte del presidente del Grupo Medrano, Juan Heriberto Medrano, y del gerente, Martín Vargas Mateo, quienes fallecieron el martes al incendiarse en el aire el helicóptero en que viajaban y caer en la comunidad Muñoz, Puerto Plata.
   
El presidente Danilo Medina acudió a las 8:00 de la mañana de ayer, a la Funeraria Corazón de Jesús a darles las condolencias a los familiares.
   
Mientras que el piloto, mayor del Ejército Jesús Salvador Méndez Cuervo, falleció a las 5:00 de la madrugada de ayer miércoles.
   
Desde el martes en la noche, los restos de Medrano, de 47 años, eran velados en la Funeraria Corazón de Jesús de La Vega donde han acudido empresarios, comerciantes, políticos, amigos y allegados a la familia para expresar condolencias a su esposa, Icelsa García con quien procreó tres hijos.
   
A las 11:00 de la mañana de ayer se ofició una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Concepción y terminada la ceremonia religiosa, el cadáver del empresario fue trasladado a la sede de la Funeraria Blandino en Santo Domingo donde será cremado.
   
El empresario era también presidente de Microvisión, Canal 10 en La Vega y de Telecable Central, además formaba parte importante en la organización del Carnaval Vegano.

Muere piloto del helicóptero se precipitó en PP
El piloto del helicóptero que se precipitó a tierra y posteriormente se incendió el martes en Puerto Plata, falleció la madrugada de ayer a causa de las lesiones y graves quemaduras sufridas, informó ayer miércoles el Servicio Nacional de Salud (SNS).
   
Se trata de Jesús Méndez Cuervo, un mayor del Ejército de República Dominicana, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado prácticamente en todo su cuerpo.
   
Méndez Cuervo murió "tras hacer un shock hipovolemico irreversible, lo que produjo un fallo orgánico", indicó el SNS.
   
En el accidente, ocurrido en horas de la mañana del martes, fallecieron sus dos ocupantes, Martín Vargas y Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, dedicado al sector de la comunicación en el país.
   
La aeronave matrícula N9956k, tipo Bel y modelo 206B, se trasladaba desde La Vega, también en el norte, hacia Puerto Plata con dos pasajeros a bordo y el piloto, de acuerdo con la información del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
   
El helicóptero despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer, en el norte de Santo Domingo, a las 9.55 de la mañana (13.55 GMT) con destino a La Vega, y luego salió rumbo a Puerto Plata, donde se precipitó 5 millas náuticas al oeste del aeropuerto.
      



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.