20 Junio 2019 9:33 AM

PortadaCiudad

Junta de Vecinos de Cerro Hermoso se oponen a proyecto habitacional

Junta de Vecinos de Cerro Hermoso se oponen a proyecto habitacional

ampliar foto

Ingeniero Franklin Marmolejos, ingeniera Ana Taveras de Fernández, licenciada Celinés García de Woodley y Enmanuel Castillo. (Foto: Bartolo GARCIA).

Ney Santana | ACTUALIZADO 22.05.2019 - 8:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La Junta de Vecinos de Cerro Hermoso se opuso a la construcción de un proyecto habitacional de 80 apartamentos porque  dificultará el tránsito por un tramo de la calle seis y agravará  el problema  del sistema pluvial y de drenaje  e inundaciones en las calles 4,6,8,10 y un tramo de la Penetración, situación que vienen sufriendo desde hace varios años.
  
La entidad consideró que antes de la edificación de los apartamentos, que, a su juicio, debe ser un proyecto de acceso y servicios de agua y energía eléctrica independientes, habría que construir un filtrante para evitar las inundaciones cuando llueve.
   
La oposición a ese proyecto la hicieron Celinés García de Woodley, Ana Taveras de Fernández y Franklin Marmolejos, directivos de la referida organización comunitaria; quienes visitaron al licenciado Enmanuel Castillo, director de La Información.
    
Los directivos de la Junta de Vecinos de Cerro Hermoso dijeron que el problema de drenaje pluvial y residual es de pleno conocimiento del Ayuntamiento local y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), pero no han resuelto el problema.
   
Sostuvieron que para empeorar la situación de la problemática que padecen los residentes en esa urbanización, de clase media y alta, Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago ha otorgado un permiso a la Constructora M-2, SRL para construir un proyecto de 80 apartamentos en la calle 6, que es la vía que  más se inunda, es una calle irregular, con curvas y muy estrecha.
    
Puntualizaron que el tránsito y acceso de los residentes en la calle 6 y el problema de las inundaciones se agravarán agregando 80 viviendas adicionales, siendo ese sector concebido y estructurado para casas unifamiliares.
   
La licenciada Celinés García de Woodley, la ingeniera Ana Taveras de Fernández y el ingeniero Franklin Marmolejos se quejaron  porque no se realizó ninguna vista pública, ni se ha hecho caso a los reclamos e informe de la Junta de Vecinos de Cerro Hermoso que se opone a la construcción habitacional Palmira.
   
Recordaron que el 31 de octubre de 2006 se solicitó a la Sala Capitular emitir una resolución con respecto a la construcción de edificios multipisos en Cerro Hermoso, delimitando las calles que si se podían levantar hasta cuatro niveles, las cuales fueron las calles 20, Vanessa Ramírez y Penetración.
   
Y afirmaron que en los demás solares de la urbanización, la resolución especifica que solo pueden ser construidas edificaciones hasta dos niveles.
   
Enfatizaron que  la urbanización Cerro Hermoso, comunidad de  paz y progreso, deja por sentado que no acepta la construcción de edificios multipisos  en ese lugar, porque por las razones expuestas anteriormente, hará invisible a los moradores cercanos y bajará enormemente la ventilación natural  que poseen y afectará en gran medida la privacidad de las residencias.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Cuando llueve las calles en Cerro Hermoso se convierten en lagos y las casas se inundan. (Foto: Cortesía de la Junta de Vecinos de Cerro Hermoso).

View My Stats