21 Septiembre 2019 9:00 AM

PortadaCiudad

Estudiantes del IATESA reciben orientaciones de EDENORTE

Félix Parra | ACTUALIZADO 22.05.2019 - 8:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

LA VEGA.-Un total de 36 estudiantes técnicos de electricidad, electromecánica y mecánica, del Instituto Agrícola y Técnico Salesiano (IATESA) participaron de una gira por la subestación eléctrica localizada en el sector Palmarito y otras áreas de EDENORTE, como parte de un acuerdo suscrito por esa entidad educativa y dicha distribuidora energética.
  
Invitados por la empresa distribuidora de electricidad a través de Gestión Social, los jóvenes también estuvieron presentes en el laboratorio de medidores localizado en la comunidad La Penda, de aquí, así como la Oficina de Telemedida, ubicada en Los Jardines Metropolitanos, de Santiago, al igual que el Cor Norte y el Departamento de Vigilancia de esa empresa.
  
El ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, quien acompañó a los estudiantes del IATESA, les habló de la importancia del funcionamiento de esa subestación, que permite a los residentes en esta ciudad un servicio estable de electricidad y que ese encuentro se realizó para brindar apoyo a los estudiantes de pasantía de las carreras de ingeniería.
  
Expresó que los mantenimientos programados de las redes del servicio eléctrico que se realizan, y que se anuncian tanto en los medios noticiosos como en las redes sociales de la empresa, son necesarios para garantizar mejor servicio a los clientes.  
  
Sobre la subestación Palmarito, el ingeniero Correa dijo que cuenta con la capacidad para suplir las necesidades que garantizan la calidad del servicio que se brinda en La Vega, ya que hace alrededor de 2 años se instaló un transformador nuevo de 37 megavatios a esa subestación, y en la del cuartel de los bomberos, otro igual.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.