20 Junio 2019 9:24 AM

PortadaCiudad

El Ascensor

El Ascensor

ampliar foto

La maestra Elsa Núñez auspicia los talleres de formación de niños especiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 22.05.2019 - 8:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Si amas lo que haces, nunca será un trabajo.”
(Confucio)

SUBE
Arte, cultura y  niños especiales


Como una obra de arte con rostro humano se puede definir el programa “Talles de Creatividad Artística Infantil”, el cual es auspiciado por la maestra de pintura Elsa Núñez, en favor de jóvenes especiales y niños de escasos recursos.

Se trata de una plataforma basada con  pinceles en las manos, acuarelas, hojas blancas y sonrisas  en el desarrollo de un proceso formativo y educativo.El plan se ejecuta a través de la fundación “Elsa Núñez y Ángel Haché”, en el contexto de la materialización de los sueños de la experimentada pintora nacional

No se  busca convertirlos en expertos del arte o en profesionales, sino ayudarlos en su formación como individuos para que aprendan a relacionarse con sus compañeros, perder la timidez, y externar los problemas que inciden en su vida.

Muchos de estos menores y adolescentes  provienen de hogares disfuncionales,  por lo que la artista entiende proclama;  “Impartir talleres a estos niños y verlos colaborar con sus compañeros y ayudarse en las asignaciones artísticas ha sido una experiencia maravillosa para nosotros, la cual espero compartir con aquellos que no tienen los medios para hacerlo.”

La artista busca llevar a esos muchachos las prácticas de pinturas y manualidades que les sirven como terapia para distraerse. Las enseñanzas, que se realizan con limitaciones de recursos, se imparten a través de conferencias, exposiciones y charlas, para ese público tan necesitado.

Los talleres están basados en una programación de la Unesco sobre Animación Cultural, para la que Núñez fue capacitada en España y Francia, junto a su fallecido esposo, Ángel Haché. Se comenzaron a impartir en Casa de Teatro, Museo de las Casas Reales y el Museo de Arte Moderno. Celebramos esta hermosa cruzada.

BAJA
Tragedias conmocionan sociedad dominicana


El pasado martes fue un día trágico en Santiago, Puerto Plata y La Vega; todos los sectores nacionales fueron impactados con los horribles sucesos que dejaron siete muertos y varios heridos.

Aquí en Santiago la población reaccionó conmocionada, luego de registrarse un derrumbe en el área Monumental, exactamente en el perímetro donde se construye un hotel, con el triste balance de cuatro muertos y tres heridos.
   
Mientras que en Puerto Plata se accidentó un helicóptero, y como consecuencia de este percance  perecieron el presidente del Grupo Medrano, ingeniero Humberto Medrano y dos acompañantes.

Dolor, luto, tristeza y consternación nos aturden en este momento, debido a la desaparición física de seres humanos útiles; la existencia se torna dolorosa ocasiones, porque se reciben golpes contundentes.

Paz para las almas de las víctimas; gloria eterna para sus espíritus.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats