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Impacto de las redes sociales obligan un replanteo en los medios tradicionales

Félix Parra | ACTUALIZADO 26.06.2019 - 8:04 pm

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Santiago.-La rapidez, mediante la cual, las redes sociales difunden los hechos, que se registran en cualquier punto del país, a través de la plataforma de la Internet, inducen a los medios de comunicación tradicionales a un replanteo.
   
En la medida en que la diversificación de celulares se expande, desde cualquier rincón del país, se dan a conocer los hechos, que acontecen a diario, quitando la denominada primicia, de la que tanto alarde hacían, los medios de comunicación, ante de la expansión tecnológica.    
  
Estas informaciones son transmitida desde los equipos celulares, a través de las redes sociales o aplicación, como Facebook, YouTube, WhatsApp, Messenger, WeChat, QQ, Instagram, que son las más usadas, por los ciudadanos, sobre todo en el país.
 
En el caso de los periódicos, aunque todos han colocados sus publicaciones en la versión digital, siguen teniendo desventajas, contra las anteriores plataformas, porque requieren de tiempo para hacer la población, la cual no se hace de forma automática.
   
Lo mismo ocurre con los canales de televisión, de manera particular los tradicionales, donde a pesar del uso del sistema de transmisión de  Eskey, éstos han quedado en desventajas, de aquellos que hacen sus operaciones desde  la aplicación de YouTube.
   
Ahora cuando las noticias llegan a las redacciones, ya son ex noticia, debido a que el gran público cibernético que cada día se amplía más, ya la conoce, de manera que no despierta ningún interés en el público lector o televidentes de los medios tradicionales.
   
De que entonces se impone un replanteamiento de la formas de cómo ofrecer las informaciones al público, basado en la profundidad del hecho, para responder a aquellos, que le gustan los detalles de los hechos, porque a pesar de su rapidez, las redes, se limitan en la mayoría de los casos a dar informaciones incompletas.
   
En el caso de la República Dominicana, quizás empujado por la misma crisis que sacude al sector, los medios de comunicación, han dejado de lado el periodismo, de profundidad, el cual amerita de tiempo y recursos económicos, y la mayoría de estos se han quedado en la inmediatez.
   
Sin embargo esa inmediatez, ahora se ve amenazada por esta revolución que ha generado la Internet y los constantes cambios que registran en éste ámbito de la comunicación, empujado por la tecnología.
   
Hay que decir que esos cambios se han llevado también puestos e instrumento de trabajos, que hoy han quedado obsoleto como las cámaras fotográficas de rollos, fax, teletipos y hasta los teléfonos estacionarios, han desaparecido de las redacciones.
    
Estos avances han traídos  algo a favor de las empresas, que es la reducción del gastos en combustibles, por el meno uso, de los vehículos, para buscar las informaciones, muchas de las cuales, específicamente en los periódicos llegan a través de los correos electrónicos, WhatsApp y lo mismo ocurre con la fotografía y las facturas telefónicas.
 



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