23 Julio 2019 5:16 AM

PortadaCiudad

Goodreads: una red social para escritores y lectores

Lennys G. Tejada B. | ACTUALIZADO 11.07.2019 - 4:41 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Esta es la red social para escritores y amantes de la lectura más popular en el hemisferio occidental del mundo. Aunque originalmente esta red se limitaba a libros en inglés, en la actualidad, Goodreads.com ha abierto espacio al idioma español dentro de su amplia sociedad.
   
Dentro de la red se comentan y recomiendan libros en cualquier idioma, pero se suele indicar si existe una edición en español para quienes le interese conseguirlo o solo hablan este idioma. Aunque la interfaz de la página y la aplicación es solo en inglés, la gran comunidad de hispanohablante que componen esta red social permite disfrutar de una enorme lista de lecturas en lengua española.
   
Algunas de las ventajas de usar esta red social es que nos permite hacer amigos lectores y escritores, hacerles y recibir recomendaciones de libros, tener una lista de obras leídas, conseguir comentarios sobre textos que quieres leer o de aquellos que estás leyendo, asociarse a grupos de amigos en función de gustos literarios, escanear y almacenar títulos de libros para adquirir luego y no olvidarlos, entre otros beneficios.
   
Es una excelente herramienta para los autores promover sus trabajos en esta red social, disponible en versión web, así como en App para teléfonos móviles.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.