15 Julio 2019 9:54 PM

PortadaCiudad

INTABACO clausura curso de elaboración de Cigarros en Tábara Arriba, Azua

INTABACO clausura curso de elaboración  de Cigarros en Tábara Arriba, Azua

ampliar foto

Estudiantes que participarón en el curso impartido por INTABACO.

Redacción | ACTUALIZADO 12.07.2019 - 8:33 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Villa González.-El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), junto a productores de tabaco de Tábara Arriba, en la Provincia de Azua de Compostela, clausuró un curso de cigarros impartido a residente de esa demarcación y beneficiarios de la Visita Sorpresa número 221, realizada por el Presidente Danilo Medina, con la finalidad de que estos puedan insertarse en el importante mundo del Tabaco, que mueve gran parte de la economía nacional.
   
Este curso fue impartido por la Escuela de Tabaqueros del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, dependencia de  la Dirección Inductrial de esta Institución; Rectora de la Producción Tabacalera Nacional y donde participaron 20 estudiantes, hijos de miembros de la Cooperativa de Tabaqueros de Tábara Arriba y de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de allí.
   
El ingeniero José Casimiro Ramos, Director Ejecutivo del INTABACO, se hizo representar allí de una nutrida comisión de ejecutivos de la institución, encabezada por el Subdirector Comercia, Licenciado José Guillermo López y el Ingeniero Holguín; entre otros, los cuales resaltaron la importancia que tienen estos cursos para esta institución tabacalera.
    
Destacaron que los mismos; contribuyen a capacitar el personal que requieren las empresas que elaboran los puros más famosos, exquisitos y deliciosos del mundo y generan miles de empleos con lo que se mejora la calidad de vida a miles de familias residentes en este municipio  y la región.
Manifestaron que la industria del tabaco representa una prospera, dinámica y floreciente industria en todo el territorio nacional, con un gran impacto económico, social y turístico, la que a su vez genera miles de empleos empleo directo e indirectos.
   
Representantes de este municipio de Tábara Arriba entregaron reconocimientos al INTABACO así como a las instructoras por su capacidad y destreza de enseñar y realizar sus labores.
   
Residentes del lugar agradecieron el que hayan podido realizar el curso de elaboración de cigarros que les abre la oportunidad de conseguir empleos en las empresas de la región y el país, pero que a su vez le ofrece la oportunidad de convertirse en emprendedores como munícipes y demás  habitantes de esta demarcación territorial.
   
En el acto, también hablaron la gobernadora provincial de Azua, licenciada; Walquiria Feliz, representante de la Junta de Productores en Marcha Incorporada y la Asociación de mujeres de Tábara Arriba, quienes agradecieron el curso a nombre de los participantes.
   
De igual manera los participantes en el curso de elaboración de cigarros recibieron certificados de participación, en este  curso Taller de elaboración de cigarreros que fue impartido por las facilitadoras del INTABACO, licenciada Paola Paulino y Mercedes Henríquez.
   
Luego de concluido este evento, las autoridades del INTABACO se trasladaron a la Provincia de Elías Piña, en donde la Escuela de Tabaqueros dejó inaugurado dos cursos: uno sobre Elaboración de Cigarros y otro Fabricación de Andullos en la comunidad de Macacía de la citada Provincia.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.