17 Agosto 2019 7:20 PM

PortadaCiudad

Liberan tres hombres apresados por explotación de menores

Redacción | ACTUALIZADO 15.07.2019 - 8:16 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Los tres hombres que fueron apresados en el barrio 24 de abril, y sometidos a la justicia por supuesta explotación de menores, resultaron ayer favorecidos con libertad pura y simple debido al débil expediente y a las pocas pruebas aportadas por el Ministerio Público.
   
La decisión fue tomada por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, tras valorar la documentación y las pruebas que presentó la fiscalía para que a Wander Ramírez, Fabrice Alain Jacques y Javier Aquino Cuevas se les impusiera prisión preventiva como medida de coerción.
   
Antes de que el juez conociera la medida de coerción, los tres jóvenes de 17 años que supuestamente eran las víctimas en este caso, fueron sometidos a entrevista en cámara Gesell, y de acuerdo con fuentes, sus declaraciones también contradijeron las acusaciones de la fiscalía.
   
El pasado viernes las autoridades informaron que rescataron a tres menores que supuestamente eran explotados sexualmente. Durante el allanamiento en una vivienda situada en la calle 8 del barrio 24 de Abril de esta capital resultaron apresados los hombres que fueron liberados este lunes.
   
El allanamiento se realizó en la casa de Wander Martínez. La acción de las autoridades fue encabezada por la coronela Francia Hernández, comandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia de que una vivienda de este sector era utilizada para prostituir menores.
   
Los moradores del lugar solo se han limitado a decir que desconocían esa faceta de Martínez, a quien definieron como una “persona tranquila”. Conforme los testimonios, el acusado se dedicaba a dar clases de zumba.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.