17 Agosto 2019 7:21 PM

PortadaCiudad

Violencia provoca varios feminicidios

Ney Santana | ACTUALIZADO 15.07.2019 - 8:18 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Un hombre mató de varias cuchilladas  a su expareja, en un hecho ocurrido ayer lunes en la mañana en el sector Alto de Villa Verde, en Manoguayabo,  Santo Domingo Oeste, dos hombres fueron apresados porque mataron a un dama que no quiso reconciliarse con uno de ellos, en Villa Mella, mientras que en las Matas de Farfán una señora intentó suicidarse al ingerir un veneno porque su pareja la maltrataba física y verbalmente.

Feminicidio
   
La víctima en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, fue identificada como Karina Francesca Silfa, de 26 años; mientras que el feminicida supuestamente José Luis Martínez Méndez, también de 26 años; quien fue apresado por la Policía.
   
Martínez Méndez presuntamente declaró a la Policía que asesinó a su expareja Karina tras una discusión que sostuvo con la dama, luego de acudir a la casa de ésta alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer lunes.
   
Explicó que tenían más de siete meses separados y que cuando llegó a la casa, se recostó de Karina y después inició una discusión, halando un cuchillo e infiriéndole varias cuchilladas.
   
Según estadísticas oficiales de la Procuraduría General de la República, en los primeros seis meses de este año se han registrado 45 feminicidios en todo el país.

Dos presos por feminicidio
   
La Policía Nacional atrapó a dos hombres acusados de ultimar por heridas de arma blanca a la señora Floridania Javier Paulino, de 38; en el residencial Sol de Luz, en Villa Mella.
   
Los detenidos son Julio César Lara Javier y César Deibi Lara Javier, quienes fueron apresados en Baní y Villa Consuelo, respectivamente.
   
La víctima falleció el pasado día 7 del presente mes mientras recibía atenciones en el hospital Ney Arias Lora, donde se encontraba recluida desde que recibió el ataque.
   
Julio César, al ser interrogado, admitió haber ultimado a Floridania, porque supuestamente la encontró con un hombre que él desconoce y luego dejó el arma homicida dentro de un tanque de basura y huyó en una motocicleta con César Deibi.   







0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.