17 Agosto 2019 7:07 PM

PortadaCiudad

Expresidente de la Bolsa es interrogado por caso Odebrecht

Redacción | ACTUALIZADO 15.07.2019 - 8:51 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.- El expresidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores Gregory Salcedo Llibre prestó declaración ayer lunes ante la Fiscalía del país por su vinculación con supuestos sobornos pagados por la constructora Odebrecht no investigados hasta ahora.



Al llegar a la sede de la Procuraduría General de la República Dominicana (PGR), el economista explicó a periodistas que acudió a "dar las declaraciones correspondientes" y a "cooperar con las autoridades" que, según indicó, "darán las explicaciones correspondientes".



Salcedo Llibre dimitió de su cargo el pasado 3 de julio después de que una investigación periodística revelara que su empresa Value Added Finance está involucrada en supuestos sobornos pagados por la constructora brasileña que hasta ahora no habían sido investigados por las autoridades dominicanas.



El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación denunció el presunto pago de sobornos por valor de 39 millones de dólares para hacerse con la adjudicación de las obras de la central termoeléctrica Punta Catalina, en el sur del país, una de las principales obras del Gobierno del presidente Danilo Medina.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.