25 Septiembre 2018 9:20 PM

PortadaCiudad

Embajador Ecuador expone caso de Chevron Texaco

Redacción | ACTUALIZADO 19.12.2013 - 8:24 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-En una conferencia magistral organizada por la Universidad del Caribe (UNICARIBE), el embajador de Ecuador en la República Dominicana, doctor Carlos López Damm, expuso “la cruda realidad del caso Chevron-Texaco” en la nación sudamericana.
  
El diplomático informó que su país lleva a cabo una campaña internacional para poner en evidencia ante la comunidad internacional el daño causado por la petrolera Chevron Texaco, a lo largo de los más de 30 años de explotación en la zona norte de la Amazonía Ecuatoriana.
   
En la conferencia dictada en el Salón Multiusos de UNICARIBE, el embajador López Damm presentó un mensaje grabado del presidente Ecuatoriano Rafael Correa, así como vistas grabadas sobre los daños ecológicos a más de dos millones de hectáreas de las reservas naturales del Ecuador.
   
La vicerrectora Académica, Belkys Peñaló, en representación del rector de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez, encabezó la comisión de autoridades académicas que asistieron a la actividad, y entregó al invitado especial las últimas adicciones UNICARIBE, y obsequios emblemáticos de la institución académica.
   
Otras autoridades académicas presentes fueron los doctores Iván Gatón y Alejandro Vicini, director de la Carrera de Relaciones Internacionales  y coordinador de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de UNICARIBE, respectivamente, así como estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales y de Derecho.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.