17 Julio 2018 11:23 AM

PortadaCiudad

Piden a CONANI asumir niños abandonados

Redacción | ACTUALIZADO 02.01.2014 - 10:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

  SANTIAGO.-La Fundación Niños por una Esperanza, que dirige el pastor Pablo Ureña, rogó ayer a los ejecutivos del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), hacerse cargo de un niño de un año y un mes abandonado por su madre y ahora bajo el cuidado de esa institución.

 El bebé en estado muy delicado de desnutrición y neumonía fue amparado por el pastor Pablo Ureña y su familia, luego de encontrarlo abandonado.

 Informó que lo llevaron al hospital de Cienfuegos cuyas atenciones fueron pésimas porque no combatieron la desnutrición y demás complicaciones, por lo que tuvieron que valerse de otros profesionales para estabilizar al menor.

 Sostuvo que han gastado muchos recursos que no tienen en la salud del menor, pero que no pueden quedarse con él, por lo que reclaman a las autoridades de CONANI, asumir la responsabilidad.

 “Las condiciones del niño son tan difíciles que con un año y un mes de vida, tiene un peso de 9 libras, lo que dice su débil estado de salud”, agregó el pastor Ureña en llamada a La Información.

 Reclamó a ejecutivos de la institución hacerse cargo del niño para que se les den los mejores cuidados que precisa para preservar su salud.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.