17 Mayo 2012 2:45 PM

PortadaCiudad

Negro Veras traerá a Jordi de regreso al país

Cree que las autoridades deben continuar las pesquisas para apresar a los que faltan

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 16.11.2010 - 7:29 pm

6 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El doctor Ramón Antonio Veras, informó este martes que traerá de vuelta a su hijo al país, en vista de que los principales resposanbles del atentado de muerte en su contra están presos, aunque reclamó detener a otros cómplices del intento criminal que no han sido alcanzados por la justicia y la Ley.
 
Veras en declaraciones a este diario, minutos después de concluida la rueda de prensa donde las autoridades dieron los detalles del atentado criminal contra su hijo, dijo sentirse satisfecho con la investigación y los resultados.
   
Informó que pedirá a su hijo que regrese. El mismo se encuentra en Estados Unidos, porque entiende que existen mayores condiciones de seguridad ahora con el apresamiento de los supuestos responsables del intento de asesinarlo.
 
Sin embargo, el abogado aseguró que  faltan otros individuos involucrados en el hecho que no identificó que la Policía y la justicia deben también someter.
 
“Desde esa fatídica fecha mi familia no ha tenido paz, lo que ha vivido son horas y horas de angustia, dolor, sufrimiento y toda clases de pesares”, dijo.
   
El reconocido abogado sostuvo que la tentativa de crimen contra su hijo hizo desaparecer la alegría en el alma y los hogares de cada uno de los miembros de su familia. “Desde el instante de recibir la noticia de inmediato razoné: Adriano Román mandó a matar a Jordi por el caso de Miguelina Llaverías”.
 
Manifestó que luego le declaró a la prensa, cuando todavía Jordi estaba siendo objeto de una intervención quirúrgica, que la familia Veras sabía quién había pagado los sicarios para asesinar a Jordi.
   
“Además de mi convencimiento de que Román había pagado para asesinar a mi hijo, a los pocos días tuve conocimiento directo de la ruta tomada por los sicarios después del atentado, la detención de uno de ellos por una patrulla policial y de que Jordi había sido ubicado por medio de data crédito”, indicó.
   
Ratificó que además de los que hasta ahora están detenidos e identificados, hay más personas involucradas en la tentativa de crimen contra Jordi y  confío que los investigadores judiciales y policiales continuarán las pesquisas hasta completar el expediente.
 
Asimismo, apeló a las autoridades que tienen que ver con el control de los reclusos, para que tomen medidas ejemplarizadoras a los fines de impedir que Román siga disponiendo libremente desde el recinto carcelario, de sus recursos económicos para pagar las tarifas de los sicarios que, como en el caso de Jordi, ejecutan por dinero los designios criminales de él. 

“La sociedad dominicana no puede estar a merced del capricho de un psicópata que no tiene límites en dinero para pagar criminales, ni para extender su voluntad criminal”, agregó en un documento remitido a este diario.
 





6 comentario(s)


  • 6

    julio ramírez

    18.11.2010 - 2:26 am

    Cada vez que veo la cara de Jordi con su ojo lastimado, siento que fue a mi que me hicieron eso, ojala que él y su querida familia tengan mucha paz después de saber quienes atentataron. Felicidades y que regrese a nuestro país como un heroe...


  • 5

    Carmen Rosa Ruiz Batista

    17.11.2010 - 1:03 pm

    Que todo su dinero le sea confiscado y lo usen para obras de beneficiencias, y le redoblen la condena, ese sr. es un vivo ejemplo de frustacion mental, de cerebro podrido, seres así dañan, mutilan familias y al mundo.


  • 4

    Nancy Silvetty

    17.11.2010 - 1:56 am

    ES increible como con un poquito de dinero se puede hacer tanto dano. Esperemos que al ser un caso publico y muy sonado se haga justicia y no se convierta en un puro teatro de las autoridades dominicanas.


  • 3

    Miguel Toribui

    17.11.2010 - 1:09 am

    Esperamos que los presos le den su pela ahora en la carcel


  • 2

    fran

    17.11.2010 - 12:55 am

    dios es grande y maravilloso felixidade ala policia nacionar y las ficalia de santiagos


  • 1

    Rpérez

    16.11.2010 - 10:57 pm

    Es se sabía que era esa vestia humana el autor intelectual del intento de asesinato al comunicar y abogado Yordi Veras Rodríguez; Adiano Román es un reconocido delincuente de esta ciudad, quién amparado en su fortuna hace lo que quiera.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Se muestra la escena donde fue abandonada la motocicleta.
Anuncio Adwords