24 Septiembre 2018 8:47 PM

PortadaCiudad

Rotary de Carolina del Norte y de Santiago en alianza estratégica

Francisco Angeles | ACTUALIZADO 12.02.2014 - 6:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Desde su creación el Club Rotario Santiago Monumental en el 1971 ha mantenido alianza estratégica con numerosos clubes de EEUU, de Puerto  Rico como el Vigía, Canadá, Italia, México, Haití, sobre saliendo los Distrito 7710, 6290, 6360 y 7720 con los cuales hemos tenidos proyectos Machi Grant con el objetivo de fomental los proyectos de Rotary Internacional y nuestro Distrito 4060 del cual soy asistente del gobernador Luís Peña.
           
Nuestro Club Rotario Santiago Monumental y nuestro Distrito 4060 vienen llevando a cabo un proyecto de Letrina Sanitaria donde están involucrados 14 clubes de Rotary y el Distrito 7710 de Carolina del Norte. En actualidad hemos realizado casi de 30 proyectos de Machigran sobre todo en los últimos diez años los cuales alcanzar varios millones de dólares, gracia al esfuerzo realizado por nuestro compañero rotario David Crow que dirige la Avenida Internacional de nuestro Club (o Comité).
           
En esta última visita realizada en la última semana de enero de este año los Clubes de EEUU y el específicamente del Distrito 7710 de Carolina del Norte que vinieron a construir 150 letrina saludable a un costo aproximado a 400 dólares por unidad en las comunidades de los Cocos, Villa Tabacalera y Villa Bao con los aportes de los Rotary Club de Durham,  Cary, Clayton, Fuguea, North Rolergh, Wake Forest, Smithfield, Sw Durham, Central Johnston, Releigh Rotarac y Cory Page.
           
Me alegro poder seguir ayudando después de 25 años en Rotary al desarrollo de este año rotario 2013-2014 y su lema “Vive Rotary, cambia vidas” compromiso que comparto en la zona 08 con el compañero Hilario del Club Rotario Santiago Curabito para los clubes Santiago Apóstol, Tamboril y Navarrete, así como los clubes Santiago de los Caballeros, Monumentales, Rincón Largo y San José de las Matas, todos estos clubes eficaces que cumplen con la filosofía rotaria gracias a los grandes rotarios que han tenido estos clubes antes mencionados y que han seguido el caminar de nuestro fundador Paul Harris con su creación un 23 de febrero en el 1905 en Chicago.
           
En este mes aniversario de Rotary hay que resaltar que así como los rotarios de Carolina del Norte y Santiago de los Caballeros realizan obras sanitaria para mejorar la salud de los sectores de los mas necesitados de esa misma forma se inicio la primera obra social a la comunidad de Rotary Internacional en el 1907 con la instalación de sanitarios públicos en Chicago.
           
Para mas información sobre estos trabajos procura al club de Rotary más próximo a tu comunidad o si no visítanos en nuestra página clubrsm o escríbenos al correo fangeles1743@hotmaio.com para ponentes en comunicación o ayudarte para que sea parte de esta familia que existe a nivel mundial.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



El presidente del Comité de Conjuge Kenso Yamamoto junto a Rotarios de Carolina del Norte, entre otros.
Miembros del equipo de trabajo de Carolina del Norte comparten con la presidente de Grupos de Rotary Para Fomento y niños de la comunidad.
Uno de los líderes de Carolina del Norte comparte con la presidente de los Grupos de Rotary la señora García de la comunidad de los Cocos.