14 Noviembre 2018 1:08 PM

PortadaCiudad

Suben precios gasolinas y gas natural

Redacción | ACTUALIZADO 04.04.2014 - 3:57 pm

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 5 al 11 de abril las Gasolinas y el Gas Natural sufrirán variaciones en sus precios, mientras que el resto de los combustibles se mantendrán inalterables.
   
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que a lo largo del periodo de referencia, los precios de los derivados del petróleo terminaron en alzas impulsadas por las mejoras registradas en los indicadores económicos estadounidenses. Entre ellos destacan el incremento en los ingresos y gastos de los hogares así como la revisión al alza del Producto Interno Bruto y el empleo en Estados Unidos; cifras estas que inciden directamente sobre la demanda de crudo.
   
Asimismo, las expectativas adversas sobre las tensiones geopolíticas en Ucrania ha impulsado el mercado de la energía en Europa.
   
En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$259.30, para un alza de RD$2.10. La Gasolina Regular se venderá a RD$243.20 , para un alza de RD$1.40.
   
El Gasoil Premium será vendido a RD$ 223.60, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular se venderá a RD$216.80,mantendrá el mismo precio. El Gasoil Óptimo costará RD$233.40, mantendrá el mismo precio. El Avtur será despachado a RD$165.80, mantendrá el mismo precio. El Kerosene costará RD$205.70, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil se cotizará a RD$147.21, mantendrá el mismo precio.
   
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$114.90, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$33.50 por metro cúbico, para un alza de RD$1.00.
   
La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.21, de acuerdo informaciones del Banco Central de la República Dominicana.



1 comentario(s)


  • 1

    jos

    05.04.2014 - 11:12 am

    Se esta viendo un alza paul;atina pero si pausa del gas natural, lo que presume un desinsentivo a los potenciales usuarios del mismo, porque el costo de instalacion de un equipo de gas natural es enorme para una economia deprimida como la de los pobres con carro. este desinsentivo promueve el gas licuado que es toxico y contamiante.
    El gas natural a pesar de aparente precio bajo, no es como se pinta, el rendimiento es minimo y una persona que de cuatro vueltas en la ciudad, facilmente necesita volver a abastecerse del combustible. El estado en la personificacion del MIV debe ponderar el estar cada semana alzando el precio del combustible gas natural. en breve no sera un insentivo el uso de este.
    Sabemos que los intereses de los portentados del gas licuado de petroleo mueve, de alguna forma esta alza, para que la gente se descorazone y no se motive a instalar este metodo.
    Que el MIC reflexione y mantenga fijo el precio, porque finalmente, valdra mas la sal que el chivo.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.