25 Septiembre 2018 1:52 PM

PortadaCiudad

CORAASAN coloca colectores aguas residuales

CORAASAN coloca colectores aguas residuales

ampliar foto

El ingeniero Silvio Durán corta la cinta con la cual deja en funcionamiento los colectores. (Foto: Bartolo García).

Félix Parra | ACTUALIZADO 27.05.2014 - 9:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) puso en funcionamiento los colectores de aguas residuales, con los cuales se evita que 50 mil habitantes de los sectores de la parte norte de la ciudad descarguen desechos al río Yaque del Norte.
  
En el discurso central del acto inaugural, el director de la institución, ingeniero Silvio Durán dijo que con la obra se evita que más de dos millones 400 mil galones de aguas residuales vayan a dicho caudal y el desborde de aguas negras en los registros, haciendo más saludable la convivencia de los habitantes en la zona.
   
Dijo que con esta obra mediante la cual se envía a la planta de tratamiento de Rafey, las aguas residuales de un conglomerado de sectores de esa parte baja CORAASAN cumple con el propósito del presidente Danilo Medina de acudir en auxilio y dignificar la vida de los más necesitados
  
El funcionario reiteró el compromiso de la institución, en dar respuesta a las necesidades de los más necesitados de la ciudad de Santiago, en lo que continuarán trabajando gracias al apoyo que ofrece el presidente Danilo Medina.
  
 Los cuatro colectores colocados recogen las aguas de los sectores Los Ciruelitos, Las Colinas, ensanche Bermúdez, Simón Bolívar, América Palmas, Las Américas, Tierra Alta, ensanche Hermanas Mirabal, Simón Díaz, El Egido, ensanche Román, Los Platanitos, Reparto Perelló, Mejoramiento Social y Lo Bueno.
 
 Las palabras de gracias del acto la pronunció la señora Petra Mercedes Pérez y las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Yaquelín Inoa López, esta última presidenta de la junta de vecinos del ensanche Bermúdez.
  
Ambas damas coincidieron en señalar que con esta obra se soluciona un problema que por años afectaron a los habitantes en cada uno de esos sectores, donde cuando llovía las viviendas eran inundadas por las aguas contaminadas.
  
En ese sentido dieron las gracias al director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, quien al hacer entrega de la obra cumple con una promesa que le había hecho a los moradores en cada uno de estos sectores.
  
En la inauguración de la obra Silvio Durán estuvo acompañado de los gerentes encargados de los departamentos de CORAASAN, así como representantes de las juntas de vecinos y habitantes en los referidos sectores.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.