17 Mayo 2012 2:55 PM

PortadaCiudad

Julio César Valentín dice estudios revelan PLD ganará con 55 ó 60% en Santiago

Peledeístas se resisten José Enrique Sued encabece boleta municipal en conjunto

Amable Grullón | ACTUALIZADO 10.02.2010 - 11:51 am

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, afirmó que los estudios que posee esa organización política establecen que pueden ganar con entre un 55 y un 60% en esta provincia y que lograrán entre 30 y 32 senadurías.

El licenciado Julio César Valentín ponderó el liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, precisando que además de él, los estudios revelan que otros cinco dirigentes del PLD ganarían la senaduría si fueran candidatos.

Explicó que lo mismo ocurre en la candidatura municipal, donde el Partido de la Liberación Dominicana tiene una gran cantidad de dirigentes capaces de encabezar la boleta y realizar una excelente gestión.

Al preguntársele sobre la definición de la boleta municipal y la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano, el presidente de la Cámara de Diputados precisó que el Comité Político tiene en sus manos esa decisión y ha decidido someter al doctor Gilberto Serulle y a José Enrique Sued a nuevos escrutinios para determinar su popularidad y tomar una decisión.

Las declaraciones de Julio César Valentín fueron expuestas durante su comparecencia al Encuentro con la Información que coordinan los ejecutivos de este diario y se transmite este miércoles por el canal 25 en horario de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Valentín dijo que los estudios que posee el PLD revelan que el 55 por ciento de los electores de Santiago votaría por los candidatos del PLD.

De igual forma, admitió que esos mismos estudios revelan que hay altos niveles de resistencia dentro del PLD a que el síndico José Enrique Sued sea el candidato del partido.

Su campaña electoral

El presidente de la Cámara de Diputados y candidato a senador por Santiago dijo que espera desarrollar una campaña electoral de altura, fundamentada en propuestas y con altos niveles de civismo.

Valentín dijo que trabajará para que Santiago sea declarada una ciudad inteligente con Internet WIFI en todos los centros de educación superior, en los lugares más poblados y para que la educación en la provincia tenga el impacto que requiere potencial izar el desarrollo económico y social.

El licenciado Julio César Valentín dijo que le gustaría que la población de Santiago lo valore por sus propuestas y sus iniciativas a lo largo de la gestión como congresista.

Recordó que durante su accionar como hombre público ha actuado con transparencia e independencia, logrando pasar iniciativas dentro de la Reforma Constitucional como es el caso de que el Congreso sea quien escoja los integrantes de la Cámara de Cuentas.

Otra iniciativa importante impulsada por él fue la que impide constitucionalmente que los funcionarios puedan aumentarse los salarios a sí mismo.

La reelección presidencial

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que el tema de la reelección presidencial no está en la agenda del PLD.

Al responder a la pregunta de si consideraba que el Presidente Leonel Fernández podía no presentarse a la reelección presidencial en el 2012 nuevamente, el licenciado Julio César Valentín respondió que ese tema no está en la agenda peledeísta.

Expresó que el tema de la reelección siempre ha sido espinoso y que algunos abogados entienden que al no existir una cláusula transitoria que establezca el impedimento, eso podría abrir una brecha, en pero insistió en que ese tema no es de la agenda de su partido en la actualidad.




1 comentario(s)


  • 1

    FRANK SERPICO

    11.02.2010 - 12:31 am

    .....we're #1 www:lagaviota08.blogspot.com
    http://www.youtube.com/watch?v**eq**xOsGr9A7_Xc

    http://www.youtube.com/watch?v**eq**juNqL_Kvt40

    http://www.youtube.com/watch?v**eq**OaFPlXPBdQs

    http://www.youtube.com/watch?v**eq**wNlP1sCNQBw


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Anuncio Adwords